Featured Post

Gobernador de Colima promete ya no desviar fondos federales para pago de gasto corriente “porque sería ilegal”

Por:  / 9 septiembre, 2015
colima
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de Septiembre, 2015).- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció haber desviado recursos federales para el pago del gasto corriente en su administración, sin embargo, aseguró que ya no lo volverá a hacer “porque sería ilegal”.
“Yo tenía dos alternativas: seguir haciendo lo que normalmente hacen los gobiernos, cubrir compromisos elementales tomando recursos de otros fondos, en este caso fondos federales, para pagarles a tiempo, pero esa es una utopía” dijo el mandatario estatal ante los medios de comunicación, y adelantó que pagará 20 millones de pesos a las Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes pararon sus actividades por cuatro días y ahora laboran bajo protesta.
“Yo les decía: puedo tomar fondos federales, pero eso es una ilegalidad. Eso se venía haciendo y nosotros dijimos: no queremos vivir utopías” se justificó el gobernador de Colima, quien señaló que el gobierno enfrenta un déficit de mil 568 millones de pesos, por lo que despidió a mil 50 trabajadores del Ayuntamiento.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó varias recomendaciones hacia el gobierno de Colima por irregularidades en los recursos federales entre 2008 y 2014, por lo que emitió una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.
Por otro lado, en Guanajuato a menos 15 días de que concluya la actual legislatura, los diputados aprobaron una deuda de 4 mil 240 millones de pesos.
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el nuevo endeudamiento para la entidad que asciende a 10 mil 507 millones de pesos para infraestructura en salud, movilidad urbana y seguridad pública.
La nueva deuda se deberá pagar en 15 años, aunque la entidad tenía una deuda de 6 mil 267 millones de pesos con diferentes bancos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv