Featured Post

Expresidentes reciben 205 mil pesos mensuales, por seis años de trabajo, 55 veces más que jubilados del IMSS por toda una vida

Por:  / 13 septiembre, 2015
politicadinero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(13 de septiembre, 2015).- Tan sólo en 2014, por concepto de pensiones, prestaciones y servicios para los expresidentes de México, se les asignó 41 millones de pesos, denunciaron diputados federales del PRD, quienes presentaron una iniciativa de ley a fin de regular y reducir las cantidades destinadas a los exmandatarios.
Los senadores compararon el pago mensual que recibieron los expresidentes en 2014, de 205 mil pesos, es decir, 54 veces más que lo recibido por pensionados del IMSS, luego de una vida de trabajo, quienes reciben 3 mil 777 pesos mensuales.
Alertaron que como parte de las pensiones de los expresidentes, éstos reciben pago de bonos, aguinaldos, escolta, personal de ayudantía, así como el pago de servicio telefónico, predio, agua y luz.
Por ellos, los senadores del sol azteca se pronunciaron a favor de crear una ley que si bien no deje sin protección a los exmandatarios, sí se ajuste a la situación actual ya que sus altos pagos resultan una ofensa para los millones de jubilados que subsisten en la pobreza.
“En todo caso, si bien podría justificarse un régimen especial para los expresidentes, es inaceptable que se rija por la discrecionalidad y el dispendio”, manifestaron los diputados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv