Featured Post

Expresidente del PAN en Sinaloa, acusado de sustracción de un bebé en Mazatlán

Por:  / 7 septiembre, 2015
bebes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Edgardo Burgos Marentes, expresidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, es señalado por una joven madre de haber adoptado a su bebé de manera ilegal, a pesar de que los abuelos del menos trataron de quedarse con la custodia del menor, luego de que ella fuera encarcelada por un delito que su defensa legal asegura que no cometió. Laura Abigail Colio pasó dos años en la cárcel.
En septiembre de 2012, cuando tenía apenas 19 años de edad, dio a luz en el Hospital General de Mazatlán, Sinaloa, a un niño con certificado de nacimiento número 01875922.
Cinco meses después, la joven madre, entonces sin recursos económicos para mantener al pequeño, acordó con su su vecina Vanessa Rodríguez, que se lo dejaría encargado por algunos días mientras viajaba en la búsqueda de trabajo.
Sin embargo, al día siguiente de que el bebé quedó al cuidado de Vanessa, el pequeño enfermó y ella, preocupada, solicitó la ayuda de un policía de la zona. El uniformado informó al centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal sobre la situación, por lo que de manera inmediata la dependencia intervino y se hizo cargo del niño.
Aunque José Manuel Colio y Lourdes Pérez, padres de Laura y abuelos del menor acudieron a las oficinas del DIF para reclamar la custodia del menor, sin aparente motivo alguno, las autoridades desecharon la documentación que presentó la pareja sobre el nacimiento del niño, mismos que contaban con las huellas del bebé y el pulgar de la madre.
Días más tarde, Laura Abigail tuvo conocimiento de la situación por la que atravesaba su familia y cuando acudió ante las autoridades correspondientes a interponer una denuncia por la negativa de los funcionarios del DIF de entregarle a su bebé, recibió por respuesta una negativa y por si fuera poco, fue amenazada por las autoridades del DIF de que le fincarían responsabilidades por el supuesto abandono del recién menor.
“Fue una sustracción ilegal, con un proceso amañado, en el que están involucradas varias autoridades, entre ellos, el hoy exalcalde panista de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna”, afirmó Miguel Ángel Cristerna Peraza, abogado de Laura.
Los funcionarios del DIF armaron un expediente en el que la acusaron de supuesto “abandono al vapor”, sin embargo, el litigante asegura que está plagado de datos imprecisos.
A principios de 2013, Abigail fue detenida y consignada al Centro de Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, acusada de robo calificado. Dos años pasó en prisión sin saber nada de su pequeño-
Cristera Peraza, quien se hizo cargo del caso, consignado con el expediente número 22/2013, asegura que no había elementos ni pruebas para procesar a Laura por el delito antes citado, por lo que logró que la joven fuera puesta en libertad bajo fianza; sin embargo, mientras ella se encontraba en prisión, su bebé fue entregado al político panista.
El abogado sostiene que la familia de Burgos está acusada de la sustracción del menor, en los expedientes número 114/2014 y 2144/2014.
Al respecto, el secretario de gobierno de la entidad, Gerardo Vargas, aseguró que se verificaron los procedimientos y que se cumplieron los requisitos de adopción establecidos en la ley.
El dirigente estatal del blanquiazul, ha mantenido silencio sobre el tema.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv