Featured Post

Exigimos que se deje de criminalizar la protesta civil pacífica: Greenpeace

Por:  / 4 septiembre, 2015
greenpeace
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(4 de septiembre, 2015); La defensa del medio ambiente “no debe de ser motivo de persecución, hostigamiento judicial ni de grupos privados que utilizan la fuerza del Estado para criminalizar la protesta civil pacífica” denunciaron activistas de Greenpeace México y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.
Exigieron a los gobiernos federal y estatal, se frenela persecución que se existe en contra de activistas, mencionaron los casos de: Noé Vázquez, representante del Movimiento de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos Mapder, Mario Luna y Fernando Jiménez, representantes de la tribu Yaqui, quienes se oponen al acueducto Independencia, y a Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), a quienes se les han fabricado causas penales como represalia por su lucha ambientalista.
Sinaí Guevara Ramírez, coordinadora de la campaña de tóxicos en México de Greenpeace, declaró que el acoso a los ambientalistas es una constante en México. Tan sólo de enero de 2013 a abril de 2014 se reportaron 82 casos de ataques y tres asesinatos. “
Agregó, “nos parece alarmante la persecución sistemática de luchadores ambientales y que el Estado priorice un beneficio económico y comercial, e ignore el derecho a un medioambiente sano, pero que también ignora a las comunidades que dependen de un ecosistema”.
Por su parte, Miguel Soto Treviño, activista de Greenpeace, aseguró que lo que exigen “es un cese a esta persecución y que el Estado garantice que los guerrerenses y los mexicanos, podamos vivir en un estado libre, de armonía, donde se preserva y se cuida el medio ambiente.
Precisó que la creación de cargos para detener a un activista es un problema endémico en México, pues no ocurre sólo en Guerrero sino en todo el país, llegando a reportarse la detención de más de 80 personas entre enero del 2013 y abril del 2014.
Finalmente informa el diario El Sur, Guevara Ramírez, destacó que el banner de luz instalado a un costado del buque Esperanza, que es el número 43 y la foto de los estudiantes desaparecidos, estará prendido en solicitud de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues representa un símbolo de la impunidad y la violación a los derechos humanos que ha trascendido fronteras.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv