Featured Post

Exige Morena a MAM y EPN “no dejar sueltos a los perros de guerra” y garantizar libre manifestación por Ayotzinapa

Por:  / 26 septiembre, 2015
normalistaslucha
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron al gobierno federal y al de la Ciudad de México, garantizar la integridad física de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, así como su libre ejercicio de manifestación y libre expresión durante la marcha, y otras actividades, que se llevarán a cabo este sábado, a un año de la agresión a los jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
La diputada Araceli Damián González argumentó que el movimiento que encabezan los familiares de los jóvenes estudiantes, cuya demanda central es que sean presentados con vida y que se les haga justicia, ha sido objeto de provocaciones cuando ha intentado llevar a cabo actos públicos.
Recordó que el 20 de noviembre de 2014, uniformados del Gobierno del Distrito Federal (GDF) desalojaron de manera violenta la explanada del Zócalo de la Ciudad de México al término de una manifestación pacífica que exigía justicia por la agresión sufrida por los jóvenes en el municipio de Iguala y “se pudo constatar la presencia de personas infiltradas que llegaban en camiones tipo militar y finalmente por ello fue cesado el entonces secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal”.
Agregó que también fueron una provocación las acciones de la Policía Federal, realizadas el 14 de diciembre del año pasado, cuando desalojaron a estudiantes normalistas de la plaza de El Caballito, cuando se disponían a realizar un concierto de rock, como parte de una jornada cultural de protesta, en exigencia de la presentación con vida de sus compañeros.
“La espiral de violencia llegó a tal grado que dos padres de familia resultaron golpeados por policías federales, uno de ellos Mario García”, sostuvo la legisladora y agregó que “la violencia no proviene de quienes legítimamente claman por justicia, sino de aquellos que, en su afán de encubrir la verdad, obstruyen las investigaciones y les resultan incomodos los reclamos para que se dé con el paradero de los estudiantes desparecidos”.
En Guerrero, la más reciente agresión
El pasado martes 22 de septiembre, policías federales y estatales se “enfrentaron” con estudiantes normalistas que acompañaban una caravana de vehículos en donde se trasladaban padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en la autopista federal Tixtla-Chilpancingo.
Los hechos se registraron en la zona conocida como “Los Túneles”, cuando los uniformados impidieron el paso de los vehículos que viajaban rumbo a Chilpancingo. El convoy en el que viajaban los familiares de los normalistas desaparecidos estaba integrado por 11 camiones y algunos vehículos particulares.
Los padres de familia intentaron en un primer momento, sin éxito, convencer a los policías para que los dejaran pasar; sin embargo, estos argumentaron que se debían sujetar a una exhaustiva revisión de los vehículos, condición que fue rechazada y que dio origen a las agresiones.
La legisladora argumentó que cualquier restricción al libre tránsito o el hecho de tener que enfrentar el asedio de la policía sin motivo alguno, son hechos condenables y que las revisiones que pretendían realizar los policías son inconstitucionales, y los ataques, injustificados.
“Los policías no se encontraban ahí por casualidad; estaban apostados y parapetados en los cerros aledaños, y desde ahí comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los civiles. El saldo conocido, hasta ahora, es de seis policías y una docena de estudiantes lesionados”, sostuvo la legisladora de Morena en un punto de acuerdo que estaba enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, pero que ni siquiera fue anunciado para su análisis, discusión y votación por el Pleno de la Cámara de Diputados, aunque había sido inscrito como “de urgente u obvia resolución”.
Libre expresión y manifestación, un derecho humano
La legisladora de Morena insistió en que el gobierno de Peña como el de Mancera deben garantizar la seguridad de los madres de los normalistas y demás personas que participen en las diferentes actividades que se tienen previstas para hoy, pues el derecho de manifestación y de libre expresión de las ideas es un derecho humano irrenunciable e irrestricto, tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto.
“El Estado debe cuidar que estos derechos universales fundamentales sean libremente practicados, accionados en cualquier momento y en toda circunstancia. Es por ello que el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal están obligados constitucional, legal, ética y políticamente, a garantizar la llegada, el traslado, libre tránsito y estancia de los padres de familia de los 43 estudiantes”, agregó Damián González.
La legisladora electa por el principio de mayoría relativa en el distrito 20 de la Ciudad de México sostuvo que las actividades de este sábado son especialmente importantes por su significado, por lo que es indispensable que en todo momento se garantice que las protestas se realicen de manera pacífica y sin actos de provocación alguna, particularmente “aquellos que provienen del mismo gobierno”.
“No dejemos sueltos a los perros de la guerra, no permitamos un nuevo 2 de octubre, ni dejemos que suceda otro jueves de corpus. México no lo resistiría”, afirmó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv