Featured Post

Estudiantes del IPN crean dron que podría ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas

Por:  / 28 septiembre, 2015
drone
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de septiembre, 2015).- Es bien sabido el potencial de los ingenieros que salen de las aulas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que constantemente manda a concursar a sus estudiantes a competencias internacionales con resultados casi siempre satisfactorios por el nivel en conocimiento aplicado, como el utilizado en el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (dron) que podría tener numerosas aplicaciones en diversos sectores como el de la búsqueda de personas desaparecidas.
Los estudiantes Erick Vázquez González y Ricardo Domínguez Landa, así como por los egresados Rafael Trujillo Torres y Andrés Gindl Bracho, todos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Ticomán.de la Maestría en Mantenimiento y Producción Aeronáutica, del IPN hicieron posible este dron.
El artefacto vuela hasta 30 minutos sin descender, alcanza una altura de 200 metros, su radio de operación es de tres kilómetros y está equipado con cámara infrarroja y de visión nocturna que transmite datos a una estación terrestre de control.
La aeronave puede ser utilizada en diversas tareas donde el ser humano podría correr riesgos. Una vez en vuelo envía en tiempo real los datos de audio o video que el operador programa. La información se procesa y se almacena en la base de control terrestre.
También ayudaría en la búsqueda de personas desaparecidas, desarrollo de cartografía aérea, prevención y control de incendios forestales, monitoreo de cultivos y análisis del índice de contaminación lumínica para elaborar mapas de polución.
El prototipo se ensambla en menos de un minuto, es suficientemente flexible para ser lanzado a mano sin necesidad de despegue en pista; es capaz de volar en condiciones de clima desfavorable y garantiza en la base terrestre el resguardo de los datos enviados.
El potencial de estos vehículos aéreos no tripulados radica en que se desplazan rápido sobre terreno irregular y proporcionan datos de manera inmediata.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv