Featured Post

EPN se fusila textos periodísticos para fundamentar la creación de la Secretaría de Cultura

Por:  / 11 septiembre, 2015
EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de Septiembre, 2015).- Para la creación de la Secretaría de Cultura, Enrique Peña Nieto se valió de diferentes textos periodísticos y discursos del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar.
“Este nuevo mapa institucional (la Secretaría de Cultura) permitirá contar con un organismo integrador del conjunto vasto y heterogéneo de instancias culturales federales y multiplicar las acciones de preservación del patrimonio cultural” refiere la iniciativa de Peña Nieto durante su tercer informe de gobierno, mensaje similar que pronunció en enero de 2014 el titular de Conaculta con motivo del vigésimo quinto aniversario del organismo.
“Este nuevo mapa institucional (el Conaculta) permitió contar con un organismo integrador del conjunto vasto y heterogéneo de nuestras instancias culturales federales y multiplicar las acciones de preservación del patrimonio cultural” dijo en su momento Rafael Tovar con respecto a la creación de la Secretaría de Cultura.
Asimismo, copia integro un artículo periodístico de Rafael Tovar en el que dice: “Todo ello hace imposible ver la tarea cultural como hace quince o veinte años, y nos obliga a reimaginarla, a entender, a interpretar nuestra época, a definir con imaginación y claridad las vías para transformarla y fortalecerla”, aunque lo único que cambia es Conaculta por Secretaría de Cultura.
El artículo periodístico está diseminado en el resto de la iniciativa que propuso Peña Nieto el pasado 2 de septiembre.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv