Featured Post

En el D.F operan Los Zetas, Sinaloa, Caballeros Templarios, Golfo y Beltrán Leyva; ninguno domina plaza: DEA

Por:  / 7 septiembre, 2015
La fragmentación de los cárteles de la droga desembocan en más de 40
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2015).-El Distrito Federal ya es parte del territorio cubierto por los cárteles de la droga más importantes de México como el de de Sinaloa, Los Caballeros Templarios, Golfo y Beltrán Leyva, de acuerdo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés).
La dependencia estadounidense asegura que en la capital mexicana las actividades de dichos grupos criminales han registrado un aumento, aunque destaca que ninguno de ellos “domina la plaza”.
Cabe recordar que hace unas semanas se publicó en REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO información contenida en el Documentos de Transparencia obtenidos en 2011 –año en el que Mancera era Procurador General de Justicia capitalino– así como informes de la Policía Federal reportan que en la capital del país operaban el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, el Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez, la Familia Michoacana e incluso una célula de los Mara Salvatrucha, así como otras organizaciones locales del crimen.
“Yo no tengo ninguna noticia de que haya un Cártel” en la ciudad, dijo Mancera Espinosa el jueves pasado a los medios de comunicación, al afirmar que en la Ciudad de México lo que existe es “un problema de narcomenudeo”, mismo que se está tratando de combatir con fuerzas de seguridad y políticas preventivas.
Esa revelación está contenida en un informe que elaboró la agencia “con base en una revisión exhaustiva de información actual de la DEA, entradas de datos a oficinas de la DEA en México, e información de código abierto”.
Dicho informe se hizo público a finales de julio pasado, apenas unos días antes del quíntuple homicidio de la colonia Narvarte en el que, según uno de los dos detenidos, están implicados integrantes de Los Zetas.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos identifica en su informe a ocho cárteles de la droga en México: Los Zetas, Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Beltrán Leyva, Golfo, Juárez, La Familia y Los
El documento, membretado con la clave DEA-DCT-DIR-064-15, muestra un mapa de la República Mexicana en el que señala las zonas de mayor influencia y crecimiento de cada uno de los citados grupos de narcotraficantes.
A Los Zetas, por ejemplo, los coloca con “dominante presencia” en ocho entidades del país: Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Campeche.
Destaca que esta organización también ha registrado una “significativa y/o creciente presencia” en otras ocho entidades: Distrito Federal, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Chiapas y Quintana Roo.
El documento, elaborado por la Sección de Inteligencia Estratégica de la DEA, destaca que la capital mexicana es una de las ocho entidades que no tienen una “dominante presencia” de algunos de éstos cárteles.
Indica, sin embargo, que en la entidad gobernada por Miguel Ángel Mancera hay una “significativa” presencia de Los Zetas, Sinaloa, Golfo, Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv