Featured Post

En 50 municipios, incluidas las 12 delegaciones del DF, se cometió el 70 % de muertes violentas del país

Por:  / 1 septiembre, 2015
Corredor de las drogas concentra más homicidios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de Septiembre, 2015).- En 50 municipios del país, incluidas 12 delegaciones del Distrito Federal, se cometieron el 70 por ciento de las muertes violentas del país en un periodo de cien días, de acuerdo con datos del Ejecutómetro de Grupo Reforma.
Del 13 de mayo al 20 de agosto de este año, se reportaron mil 496 homicidios violentos en 469 municipios, de los cuales mil 52 se cometieron en 38 demarcaciones y el resto en 12 delegaciones de la capital del país.
Acapulco, Guerrero, registró 205 muertes del periodo evaluado, es decir, representa el 14 por ciento del total de los homicidios, mientras que en la entidad se contabilizaron 298 ejecuciones.
Le siguen en número de homicidios Ciudad Juárez, Chihuahua y Zapopán; mientras que después de Guerrero, las entidades donde más se cometieron muertes violentas fueron Jalisco, Michoacán y el Estado de México con 170, 150 y 142, respectivamente.
En tanto, en la Ciudad de México las delegaciones que concentran dichos asesinatos son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, siendo Cuauhtémoc e Iztapalapa con 24 y 22, respectivamente, las más violentas.
Las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey registraron 466 crímenes violentos, lo que equivale al 31 por ciento del total.
En la zona metropolitana de Guadalajara, se cometieron homicidios en siete de los ocho municipios que conforman la zona urbana, donde se concentró el 77 por ciento de los asesinatos en la entidad.
En la mancha urbana de Monterrey se cometieron ejecuciones en nueve de los 12 municipios, donde se registraron 78 delas 108 muertes violentas que se reportaron en el estado.
El 11 por ciento de los homicidios, es decir, 178 homicidios se cometieron por incidentes con combates con las fuerzas de seguridad.
El 77.7 por ciento de los casos no fue por enfrentamientos con las fuerzas armadas, sino que fueron asesinados y hallados en la vía pública.
Acapulco fue el municipio del país más violento en el respectivo tiempo evaluado, superando incluso cifras de alguna entidad, y casi triplicando el total de Ciudad Juárez, segunda urbe donde se cometieron más homicidios.
Después de Acapulco, destacan Chilpancingo, con 17 muertes violentas, e Iguala con 10 ejecutados.
De acuerdo con las autoridades estatales, la violencia se debe a los enfrentamientos entre el Cartel de Sinaloa y Los Zetas, así como la formación de diversos grupos tras el desmantelamiento del grupo de los Beltrán Leyva.
En el Ejecutómetro se estudiaron los casos donde se aplicaron armas de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército, indicios de vinculación con el crimen organizado, secuestros y extorsiones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv