Featured Post

En 12 años se destinaron 90 mil millones para la infraestructura escolar y los planteles no mejoraron

Por:  / 5 septiembre, 2015
escuelasmexico
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de septiembre, 2015).- Durante los pasados 12 años, las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han invertido alrededor de 90 mil millones de pesos en infraestructura escolar sin que ello haya significado una mejoría en los planteles educativos.
Para Marco Fernández, Investigador del Tecnológico de Monterrey, “los Gobiernos estatales reciben estos recursos y los han utilizado para financiar actividades que no tienen nada que ver con la infraestructura…  tenemos miles de escuelas deterioradas, es un problema de corrupción”.
En su informe de gobierno, EPN señaló que el 76 por ciento de las escuelas requiere instalaciones eléctricas y el 97 por ciento instalaciones hidrosanitarias, lo que significa prácticamente la totalidad de los centros escolares.
Por ello, el gobierno federal, puso en la Bolsa Mexicana de Valores, un instrumento de cotización que, para los expertos, es una contratación de deuda, con la finalidad de obtener los 50 mil millones de pesos que requiere para atender el rezago en infraestructura.
Sin embargo, para Fernández, los bonos que pretende ahora el Gobierno, deben ser transparentes pues de lo contrario seguiría la problemática del desvío de recursos que hasta ahora ha enfrentado el sector educativo.
Por su parte, el diario Reforma, da a conocer que en el presupuesto 2016, se reducirá en un 38.4 por ciento, los programas del gobierno federal que atienden la infraestructura educativa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv