Featured Post

Empieza la desbandada en el PRD, renuncia Adriana Montiel, será diputada “independiente”

Por:  / 1 septiembre, 2015
adriana
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de septiembre, 2015).- El inicio de la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Montiel Reyes, presentó su renuncia del Sol Azteca y anunció que será legisladora “independiente”.
Esta medida fue prevista por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; y Aurelio Nuño, secretario de Educación, quienes buscarán evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés Manuel López Obrador, se convierta en la tercera fuerza del Poder Legislativo y tome la mesa directiva en el tercer año de la nueva legislatura.
Adriana Montiel, es afín a la corriente política del ex asambleísta René Bejarano, sin embargo, aunque se esperaba su unión a Morena, la legisladora se dijo “independiente” en el nuevo proceso legislativo.
El PRD se queda con 60 de los 61 diputados que tendría en la Cámara de Diputados, mientras que Montiel se une junto con Manuel Clouthier como diputado independiente, tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) en la segunda parte de la administración de Felipe Calderón.
Después de 26 años de militar en el PRD, la legisladora dijo que renunció debido a que se permitió el ingreso a personas como José Luis Abarca, preso por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre, además de que su partido violó toda su ideología al unirse al llamado “Pacto por México” con el PRI y PAN, situación que la motivó a salir del Sol Azteca.
Montiel acusó a la dirigencia nacional del PRD de olvidar las raíces de la fundación de su partido y permitir la aprobación de las reformas estructurales, que serán nocivas para México, por lo que aseguró que su renuncia es irrevocable.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv