Featured Post

Director del ISSSTE muere tras negligencia, paramédicos prefieren arreglar una llantita de camilla

Por:  / 4 septiembre, 2015
Mujer muerta por negligencia médica feminicidios ataud banner

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de septiembre, 2015).- Video muestra negligencia por parte del personal de un hospital al no dotar de medidas necesarias al entonces director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien presentaba un infarto que finalmente le arrancara la vida el pasado 22 de mayo por la noche.
El video difundido por el periódico El Universal tiene una duración de 3 minutos y muestra desde el ingreso al Hospital Regional Adolfo López Mateos de Lerdo de Tejada, además de los tres paramédicos que lo recibieron, uno le da masaje en el corazón. Pero por un momento, se observa que la asistencia se interrumpe porque está averiada una de las llantas de la camilla en la que estaba el director del ISSSTE.
Quien masajeaba el corazón del director, dejó de hacerlo unos 23 segundos, para ayudar a sus compañeros a reparar la rueda. En tanto, una enfermera sólo carga un tanque de oxígeno.
De acuerdo con las normas oficiales, en una urgencia médica el afectado puede ser atendido en una sala de choque. Sin embargo, en este caso no ocurrió así sino que fue trasladado hasta el área de urgencias. Tampoco se observó el uso del carro rojo con desfibrilador y sólo se le reintentó reanimar, en principio, con una mano.
Otro aspecto relevante es que su hora de ingreso no fueron las 10:20 de la noche -como informó el hospital-, sino a las 10:15 pm.
Hasta esta mañana, el hospital no ha emitido una postura sobre el referido video y la presunta negligencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv