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Directivos de Volkswagen, en contubernio con Moreno Valle aprovecharán crisis para reducir conquistas de trabajadores

Por:  / 29 septiembre, 2015
Volkwagen vw
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(29 de septiembre 2015).- Las conquistas laborales por parte del grueso de la población mexicana se han ido dilucidando con el sistema económico neoliberal en el que vivimos haciendo de los empleados, meros artefactos desechables, como podría pasar con la plantilla laboral de Volkswagen que pretende aprovechar el contexto desfavorecedor para evitar cumplir responsabilidades con sus empleados.
Los directivos de la planta de Volkswagen instalada en San Lorenzo Almecatla, en contubernio con el gobierno de Puebla que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas cocinan lo que podría ser uno de los fraudes laborales  más grandes en los último meses.
Entrevistado ayer por la noche, el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), manifestó su preocupación por las declaraciones que hizo el mandatario estatal, en el sentido de que los obreros “tendrán que aceptar cambios en sus esquemas laborales para no perder sus fuentes de empleo”.
Recalcando que el titular del Poder Ejecutivo ha venido fungiendo como vocero de la factoría teutona, el especialista en estudios de la industria automotriz, recordó que desde la revisión salarial de este año los directivos de la planta comenzaron a hablar de la necesidad de que los empleados tenían que flexibilizar sus esquemas, a pesar de que el contrato colectivo de trabajo se revisará hasta el próximo año.
En ese contexto, abundó Juárez Núñez, no se puede descartar la posibilidad de que, con el pretexto de que se deben mantener las fuentes de empleo, se pretenda obligar al sindicato de la Volkswagen de aceptar que haya contratos para otras organizaciones gremiales o proveedores, en un esquema de pago inferior al techo que actualmente se ostenta.
La presión es mayúscula, destacó el académico, si se considera que está en puerta la renovación de la dirigencia y que obviamente el tema contractual meterá una presión a la contienda y afectará a las planillas que se muestren más radicales en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Sobre las declaraciones que hizo Rafael Moreno Valle Rosas, en el sentido de que los empleados poblanos no tuvieron nada que ver en la instalación del chip que simulaba emisiones menores de contaminantes en modelos diésel de la firma germana importados a Estados Unidos, Juárez Núñez dijo tener información de la existencia de un laboratorio dentro de la fábrica de San Lorenzo que hacía las certificaciones de los gases desde el origen, lo cual echaría a tierra la versión del gobernador.
Huberto Juárez Núñez reiteró que hasta ahora los directivos de Volkswagen no han respondido a dos preguntas que son fundamentales: ¿hay autos con las mismas características que los descubiertos en la Unión Americana circulando en territorio nacional? y ¿si hubo unidades de ese tipo fabricadas en Puebla que fueron importadas al vecino país?.
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