Featured Post

Cuñado de Moreno Valle utilizó a campesinas para obtener contratos millonarios; quiere ser candidato independiente

Por:  / 29 septiembre, 2015
pan
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de Septiembre, 2015).- Fernando Manzanilla Prieto, cuñado y ex colaborador del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, utilizó a dos campesinas del municipio de Nopalucán para armar una empresa llamada Scientia Aprendizaje Significativo, con la cual obtuvo contratos millonarios del gobierno municipal, estatal y federal.
De acuerdo con documentos filtrados a la plataforma Méxicoleaks, el cuñado del mandatario panista buscará competir para la gubernatura del estado en 2016 como independiente, revelan el tráfico de influencias en el que habría incurrido el gobierno del PAN en la entidad.
Uno de los documentos filtrados es una copia del acta constitutiva de la sociedad civil Scientia Aprendizaje Significativo, protocolizada el 21 de junio de 2012 ante la notaría 18 con sede en la ciudad de Puebla. Otro de los documentos es una póliza emitida por la afianzadora Aserta, con fecha 12 de agosto de 2014, para garantizar un contrato que Scientia obtuvo de la Secretaría de Salud de Puebla por un monto de 3 millones 500 mil pesos a través de la licitación pública SSEP-LPN-046/2014.
Aunque el acta de propietarias aparece bajo los nombres de Socorro Luna Rodríguez y María Filomena de la Cruz Sánchez, sin embargo, ambas se dedican a labores domésticas y habitan en una humilde vivienda de dicho municipio.
Las mujeres reconocieron que firmaron diversos documentos que no firmaron y por los cuales les pagaron 500 y mil pesos respectivamente, y desconocieron tener el organismo empresarial.
En 2010 Manzanilla fue coordinador de la campaña electoral que llevó a la gubernatura a Moreno Valle y luego, al inicio del sexenio, ocupó el cargo de secretario general de Gobierno, mismo que desempeñaba cuando en octubre de 2011 se casó con Gabriela Moreno Valle Rosas, hermana del mandatario poblano. En abril de 2013 dejó su cargo en el gobierno estatal, pero aún sigue casado con la hermana del gobernador.
Aunque Manzanilla ha negado tener cualquier tipo de relación con las empresas, los dos domicilios de su empresa Grupo Imagina México coinciden con los de Scientia.
Asimismo, cuatro ejecutivos de GIM aparecen como representantes en contratos que obtuvo Scientia y como delegados en una asamblea que esta empresa protocolizó el 23 de septiembre de 2014 en el Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla.
De acuerdo con empleados de la notaría 18 de Puebla, María Estela Blanca Rodríguez Jiménez –quien aparece en el padrón de militantes del PAN con el registro ROJE631026MPLDM500 y es promotora del voto en la populosa Junta Auxiliar La Resurrección–, fue la encargada de llevar a dicha notaria a las campesinas Luna Rodríguez y De la Cruz Sánchez con el propósito de que ambas firmaran el acta constitutiva de Scientia, la cual se inscribió en el Instituto Registral y Catastral del Estado el 30 de julio de 2012 con el número 1087091.
Manzanilla renunció a la Secretaría General del gobierno de Moreno Valle en 2013 para participar como candidato a diputado plurinominal, al mismo tiempo coordinó la campaña de Gali Fayad, actual alcalde de Puebla y candidato del gobernador para sucederlo.
A principios de 2014 renunció a la posibilidad de tomar el cargo alegando problemas personales, por lo que se dedicó a sus empresas, sin embargo, desde entonces se encarga de llevar la contra al mandatario poblano.
Incluso el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” le pidió que se postulara como candidato independiente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv