Featured Post

Ciudadanos recuerdan a víctimas de desapariciones en pleno desfile militar; soldados intentan desalojarlos

Por:  / 17 septiembre, 2015
desapariciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de Septiembre, 2015).- Familiares de desaparecidos, activistas y defensores de derechos humanos recordaron a las víctimas de desaparición forzada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, durante el desfile militar por el aniversario del inicio de la Independencia de México, aunque los militares intentaron desalojarlos.
Como protesta por la inacción gubernamental, los ciudadanos se manifestaron, lo que provocó que al inicio un grupo de militares intentaran desalojar a los inconformes, quienes se opusieron y mostraron cartulinas con consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
Entre los manifestantes se encontraba el dirigente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa (Cddhs) Óscar Loza Ochoa, quien lamentó que el gobierno ignore la lucha emprendida por los familiares y que ellos tengan que buscar a los desaparecidos, porque la policía y las autoridades en general no investigan.
De acuerdo con el defensor de derechos humanos, en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, suman 112 personas desaparecidas en años recientes.
Asimismo, exigió el esclarecimiento del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien murió a balazos en febrero de 2014, cuando buscaba a su hijo desaparecido en 2012.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv