Featured Post

Cifras oficiales revelan el fracaso de EPN: entre 2012 y 2014 aumentó la pobreza extrema por alimentación

Por:  / 8 septiembre, 2015
PEÑAPOBREZA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de Septiembre, 2015).- Durante los primeros dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto la pobreza extrema por alimentación en México creció al pasar de 7.01 millones de personas en 2012 a 7.14 millones de habitantes en esta condición, es decir, existen más de 130 mil mexicanos que ingresaron a este nivel socioeconómico entre 2012 y 2014, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
La Cruzada Nacional contra el Hambre ha presentado cero avances para el hambre cero, de acuerdo con el estudio por la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
En 2012, 7 millones de personas vivían en pobreza extrema alimentaria, de las cuales 3.1 millones habitaban en zonas rurales y 3.9 millones se concentraban en áreas urbanas.
De acuerdo con el organismo formado por expertos, la Cruzada Nacional Contra el Hambre es insuficiente, pues además del 7.1 millones de personas en pobreza extrema alimentaria, existen en México 24.6 millones de habitantes con un ingreso inferior a la línea de bienestar.
“No hay impacto de la Cruzada Nacional contra el Hambre en reducción de la carencia por acceso a la alimentación. La condición de carencia alimentaria de los hogares del grupo que recibe los beneficios de la cruzada y los hogares que no los reciben es exactamente igual”.
La agrupación señala que los programas federales avanzan muy lento, pues apenas abarcan mil 12 municipios del país, es decir, el 40 por ciento de demarcaciones del país y sólo atienda a 3.4 millones de personas que se encuentran en dicho nivel socioeconómico.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv