Featured Post

CFE se niega a pagar indemnización a comuneros de Santa Isabel y Atlixco por el paso del gasoducto Morelos

Por:  / 9 septiembre, 2015
CFE, empresa de gran fraude
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de septiembre, 2015).- La comunidad de Santa Isabel Cholula está harta del gasoducto que atravesará las tierras donde viven por lo que denunciaron que a un año de que inició la instalación de dicho proyecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha pagado la indemnización, por lo que advirtieron del cierre de la carretera federal a Atlixco si la paraestatal, la empresa Bonatti Spa y el gobierno de estado no da una solución a su demandan.
Los agraviados exigieron el pago de por lo menos un millón de pesos, pues fue lo que pagó la CFE a pequeños propietarios en San Jerónimo Tecuanipan, “solo por el cruce de la tubería”.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, oficina México, Tom Haeck, recibió el 6 de agosto un expediente sobre la violación sistemática de garantías en Puebla, muchas de ellas generadas en torno al Proyecto Integral Morelos.
El representante del Centro de Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro”, Fernando Cuéllar Muñoz, se reunió con funcionarios de la ONU para entregar un documento sobre las violaciones de derechos humanos y falta del orden constitucional en el estado, donde la línea conductora es el gasoducto Morelos.
Mientras la paraestatal asegura a nivel nacional que el gasoducto lleva un avance de 98.3 por ciento, no existe información sobre el paso de la tubería por el cerro de Santa Isabel Cholula, donde se construirá una unidad habitacional.
Uno de los campesinos afectados por el incumplimiento en el pago de sus tierras, señaló que Gregorio Tlahuatl, Alejandro Calvario Flores y Melquiades Flores Tapia se hacen pasar como líderes sociales para negociar con la CFE, sin aval de los dueños.
“Sospechamos que la CFE tal vez les dio una buena cantidad de dinero. No sabemos a ciencia cierta cuánto pagaron, pero de que pagaron, pagaron”, dijo el campesino, quien pidió omitir su nombre.
En tanto, en el cerro Tlanimaconi, donde se instaló el gasoducto, está una planta de bombeo de la CFE y una pequeña construcción, la cual ignoran los pobladores qué utilidad le darán.
El comunero expuso que a algunos vecinos la CFE les llegó a pagar hasta un millón de pesos por unos cuántos metros, por lo que el paso por el cerro tendría que ser millonario.
Comentó que a los pobladores les da miedo el paso del ducto por su peligrosidad, pues en algunos lados está poblado, cuando inicialmente el proyecto refería que no atravesaría las comunidades.
“Estamos temerosos, porque el cerro está destinado a hacer una colonia, van a construir casas ahí”, sostuvo.
Finamente manifestó que se ha hablado con el presidente municipal Albino Espinosa Pantle, quien ha dejado a criterio de la gente el paso del gasoducto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv