Featured Post

Y en la PGR silencio ante los señalamientos del grupo de expertos de la CIDH

Por:  / 19 agosto, 2015
La PGR supo desde abril lo que ocurría en Iguala- Punto de Partida
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(19 de agosto, 2015).- A 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Superior Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) ha guardado silencio respecto al informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que señaló que las pruebas y evidencias del caso fueron destruidas o pérdidas.
De acuerdo con el reporte oficial de la PGR, derivado de la desaparición 108 personas fueron detenidas, de los cuales 102 continúan tras las rejas, cuatro obtuvieron su libertad ante la falta de pruebas y dos siguen en proceso aunque están en libertad bajo fianza, pues las acusaciones en su contra no corresponden a delitos mayores.
La PGR ha mantenido la misma información desde hace cuatro meses a través de su página oficial de Internet, en donde se mantiene como “caso de interés”, por lo que no ha habido avances en la investigación del suceso que provocó la indignación social del país y de varias naciones.
La Procuraduría sólo guarda el “Reporte final sobre el caso Iguala”, que apenas recolecta las declaraciones emitidas por Jesús Murillo Karam y Aracely Gómez con relación al caso de Ayotzinapa.
La CIDH recriminó a las autoridades mexicanas el poco interés por continuar con la investigación del caso a casi un año de que se llevaron a cabo los sucesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv