Featured Post

Viuda de la masacre de El Charco, recibe amenazas luego de solicitar el expediente del caso a la SEDENA

Por:  / 27 agosto, 2015
amenazaslidiacacho
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de agosto, 2015); Eustolia Castro Ramírez, viuda de José Rivera Morales, uno de los 11 asesinados en la masacre del Charco y presidenta del Comité de Viudas y Sobrevivientes de la Masacre de El Charco, denunció que luego de solicitar reiteradamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el expediente del caso, ha recibido amenazas vía celular y en su cuenta de Facebook.
En la madrugada del 7 de junio de 1998, soldados del Ejército mexicano atacaron a un grupo de indígenas que pernoctaban en la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez, así como a integrantes de una columna del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) que se encontraban en un aula aparte en un hecho que 7 años después continúa impune.
Ayer, Castro Ramírez,  acompañada de María Magdalena López Paulino, secretaria técnica de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, denunciaron la negativa de la SEDENA a entregar el expediente pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió en mayo pasado investigar el caso y dar todas las facilidades a los interesados en el mismo.
Por su parte, Castro, denunció que hace unos días en su cuenta de Facebook apareció un texto que no subió ella, que decía: “soy un pendejo me voy a matar” lo que podría ser considerado una amenaza o un acto de amedrentamiento, que ocurre tras la insistente petición que han hecho a la SEDENA para que entregue el expediente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv