Featured Post

Ulises Ruíz no fue a la cárcel porque no tuve elementos para hacerlo, pero hay otros que sí, y unos prófugos: Gabino Cué

Por:  / 24 agosto, 2015
Ulises Ruiz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de agosto, 2015).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se excusó de no haber enviado a Ulises Ruíz a prisión porque “no tuve en mis manos ningún elemento para detenerlo”, a pesar de la detección de un daño al patrimonio del estado por más de cuatro mil millones de pesos cuando Ruíz fungió como gobernador de la entidad de 2004 a 2010.
No obstante, Cué Monteagudo presumió sí haber encarcelado “a quienes sí se les encontró”, aunque otros tantos “están prófugos”.
Por su parte, Ulises Ruíz presentó su libro “Gobernar Oaxaca” en el que echa la culpa a Vicente Fox y Felipe Calderón por haberlo dejado solo en el conflicto del gobierno de la entidad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), movimiento contra el que el ex gobernador desató toda la brutalidad de las fuerzas policiacas para reprimir.
En el libro menciona también que él fue quien intentó primero quitar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), específicamente la Sección 22, sin embargo alegó haberse quedado nuevamente solo, esta vez sin el respaldo del entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
Según Ruíz, en 2005 el gobierno federal asignó un presupuesto para la Sección 22 de 115 millones de pesos, pero para 2006 éste se redujo a 70 millones, “lo que causó la molestia de los líderes corruptos y por eso se fueron a plantón para después formar la APPO”.
Sobre la reciente reformación del IEEPO, que pasó a ser del control de las autoridades estatales, arrebatándoselo a la Sección 22, el exgobernador, acusado precisamente de corrupto, mencionó que “resulta que el malo es la autoridad. Eres tolerante, tienes prudencia, pero llega un punto en el cual se daña a terceros y tenemos que actuar”.
“Un Estado por sí mismo no puede tomar una decisión de esta envergadura, porque el magisterio siempre ha ejercido la presión a través de la movilización y ha abusado. Y hoy, si tenemos un Estado de fuerza es para contener una violación de la ley”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv