Featured Post

Todo bien jefe; no hay conflicto de intereses: Virgilio Andrade

Por:  / 21 agosto, 2015
virgilio (1)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de agosto, 2015).- Sin sorpresa alguna el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, (colocado en ese puesto por Peña), dijo esta mañana en conferencia de prensa que tanto Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera Hurtado y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no incurrieron en conflictos de interés por adquirir propiedades a las empresas de Grupo Higa
El titular de la Función Pública  aseguró que 111 funcionarios públicos a los que se entrevistó dijeron que no recibieron órdenes para asignar contratos a las empresas de Juan Armando Hinojosa ni a las de la familia San Román.
Empresas de Juan Armando Hinojosa, accionista mayoritario de la empresa que vendió la llamada “Casa Blanca” a la esposa Peña, tienen 22 contratos con la Administración Pública.
Así lo informó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, en su informe sobre la investigación de posibles conflictos de interés en el Gobierno federal con Grupo Higa, de Hinojosa, y otras empresas.
Las empresas donde Juan Armando Hinojosa es accionista son Constructora Teya, con 3 contratos públicos, Concretos y Obra Civil del Pacífico, con 6 contratos, Eolo Plus, con 11 contratos, y Publicidad y Artículos Creativos, con 2 contratos.
Constructora Teya también fue considerada por estar en un consorcio con otras empresas con el que participó en una licitación pública para el tren México-Querétaro.
Virgilio Andrade dijo que la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, ha pagado 14 millones de pesos en intereses por la casa ubicada en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. La llamada “casa blanca”.
Dijo que Rivera regresó la casa a la empresa constructora y pagó una renta por 10 millones 500 mil pesos. Detalló que desde diciembre de 2014  ya no es propietaria de la propiedad Sierra Gorda. Refirió que la empresa regresó los pagos efectuados con todo y los intereses.
Andrade precisó que Angélica Rivera ha trabajado en Televisa desde 1990 y ha recibido 88 millones de pesos y una casa en Las Lomas.
Con respecto a la propiedad adquirida por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, en el Club de Golf Malinalco, en el Estado de México, el titular de la Función Pública detalló que el funcionario cubrió el monto del inmueble por 6 millones 601 mil 349 pesos de su patrimonio. Explicó que el encargado de las finanzas públicas vendió 3 obras de arte para cubrir el monto.
Una investigación realizada en noviembre de 2014 por el sitio Aristegui Noticias evidenció la relación entre el  Enrique Peña Nieto y Grupo Higa. Los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán informaron sobre una casa en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El reportaje demostró que el Enrique Peña Nieto y su esposa participaron personalmente con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv