Featured Post

Reubican a directores de penales en Chiapas, es la tercera vez en 2 años

Por:  / 28 agosto, 2015
carceles
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de agosto, 2015).- Personal, entre ellos, directores de 15 centro penitenciarios de Chiapas y dos de menores infractores, fueron reubicados de sus centros de mando y labores como medida preventiva contra actos de corrupción y actividades delictivas, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), José Luis Llaven Abarca.
El mando policiaco precisó que en total fueron sujetos a rotación 10 directores y 131 alcaldes, custodios y personal administrativo de los centros de reinserción social para sentenciados de los penales de Comitlán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Berriozábal, Huixtla, Tonalá, Acapetahua, Playas de Catazajá, Pichucalco, Ocosingo y Yajalón.
El funcionario de seguridad aseveró que la rotación de directivos y personal de los centros penitenciarios de Chiapas es un recurso preventivo contra prácticas de corrupción en los reclusorios de esta entidad.
Es una medida de prevención de medidas ilícitas “malas costumbres” o habits que se fortalecen con el paso del tiempo al estar en un mismo lugar, así como vínculos inadecuados en sus actividades, entre otras acciones que lleven a la corrupción al interior (de los penales)”, sostuvo.
Agregó que en la actual administración estatal se han realizado cinco rotaciones de personal de centros penitenciarios, tres de estos fueron hace dos años cuando se reubicaron a todos los alcaldes y jefes de grupo del Sistema Penitenciario Estatal.
En 2014, se rotaron en diferentes fechas a distintos directores y a principios de este año, hubo enroques de directores y 132 cambios a alcaldes, custodios o policías de penales y personal técnico como médicos, psicólogos, enfereros y criminólogos.
Llaven Abarca abundó que en materia de seguridad y energía en este año se invirtieron 80 millones de pesos en la adquisición de inhibidores para teléfonos celulares, cámaras de vigilancia, pantallas, sistemas de monitoreo y vehículos para el traslado de reos, entre otras cosas para resanar las instalaciones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv