Featured Post

PT, primera víctima del Pacto por México, se acerca a su extinción

Por:  / 21 agosto, 2015
pt
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de agosto, 2015).- Surgido hace 25 años  entre acusaciones se der un “instrumento del Salinismo para dividir a la Izquierda mexicana”, el Partido del Trabajo (PT) está por extinguirse, pues además de no haber obtenido el suficiente respaldo del electorado en las pasadas elecciones federales del 7 de junio, fue la primera víctima del Pacto por México entre el PRI-PAN-PRD que elevó en la reforma política el registro de permanencia del 2 al 3 por ciento del total de las preferencias.
Aunque el PT todavía podría tener un último recurso de apelación para permanecer con vida, requerirá de negociación política para mantenerse, o de lo contrario podría pugnar por el registro estatal, pues en 20 entidades del país obtuvo más del 3 por ciento necesario para continuar como organismo político.
El PT podría perder su registro como partido político federal, situación similar a la que vivió en 1991 cuando el organismo de izquierda apenas sumó 258 mil votos, es decir, sólo sumó el 1.15 por ciento del total de los sufragios, menos del 1.5 por ciento que se requería en ese momento.
La nueva legislación señala que se puede crear un nuevo partido político, un año después de la elección presidencial, es decir, hasta 2019, por lo que la reglamentación imposibilitaría al PT participar en el proceso federal de 2018.
Pese a que el PT se ha aliado desde 2000 con el PRD en varios comicios electorales, así como en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 cuando apoyó al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, el organismo del Sol Azteca se alió con el PRI en el Pacto por México traicionando a los petistas.
El PT se unió a las movilizaciones encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la defensa del petróleo, luego de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.
Los dirigentes del PT se han eternizado en sus cargos desde su fundación, pues Alberto Anaya, Ricardo Cantú, Alejandro González Yáñez y óscar González, han monopolizado los altos puestos del organismo político.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv