Featured Post

Preso político de Moreno Valle lleva un mes sin atención médica; “lo quieren dejar morir”, denuncian

Por:  / 31 agosto, 2015
RUBEN SARBIA SANCHEZ SIMITIRO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de agosto, 2015).- El ex líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA)en Puebla, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, se encuentra en riesgo de perder la vida debido a múltiples complicaciones en el hígado y páncreas, y a pesar de ello desde hace un mes las autoridades le niegan la realización de estudios especializados para su tratamiento médico, según dio a conocer Rita Amador López, su compañera y dirigente de la agrupación de comerciantes, quien dijo que Simitrio necesita una endoscopia y Tomografía Computarizada del abdomen y la pelvis, llamada TAC.
Sostuvo que a Simitrio lo quieren dejar morir, como lo hicieron con Delfino Melga Flores, “para que digan que fue una muerte por enfermedad, cuando están omitiendo su responsabilidad porque está en sus manos que se mejore”.
Por esta razón pidió al gobierno del estado que se reanuden las negociaciones, para que sus presos políticos reciban atención médica en el penal de San Miguel.
Aunque el tratamiento médico que recibe Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, le ayuda a mantenerse estable, el vocero de la UPVA 28 de Octubre, Andrés Moreno, aseguró que la situación de salud que padece su líder es deplorable.
Para darle la atención médica necesaria, dijo Tonatiuh Sarabia, abogado oficial de los presos político de la organización, les han puesto muchas trabas.
“Simitrio es un enfermo, necesita que el médico lo vea un día y te lo mandan (al médico) tres días después o hasta dentro de quince días”, contó.
Rita Amador refirió que tiene un diagnóstico de posible hepatitis crónica viral, por lo que necesita ser atendido por un gastroenterólogo. “Eso nos lo dijo el doctor desde el 30 de julio, y es el momento en que la autoridad no autoriza los estudios; están poniendo en riesgo la vida de Simitrio”, denunció, por lo que informó que presentaron un escrito al gobierno del estado pero tampoco han recibido respuesta.
El otro caso es el de Axel Rubén Sarabia Reyna, hijo de Simitrio y también recluido en el penal de San Miguel por delitos que no cometieron.
Argumentó que con marchas y escritos lograron que entrara al reclusorio un otorrinolaringólogo, quien apenas diagnosticó que el joven perdió 80 por ciento de su audición.
“Requiere de una operación, pero al parecer ya ni con aparatos va a poder escuchar otra vez”, lamentó Amador Tapia.
Mientras en el caso, el de Fernando Alonso, el tercer preso político de la 28 de Octubre, informó que tiene estabilizado su problema de diabetes y la hipertensión.
“Estamos responsabilizando a las autoridades por la vida y salud de Simitrio y Axel, por la negligencia que están mostrando al otorgarles el servicio médico”, reclamó.
Asimismo, solicitó públicamente que el gobernador los reciba en audiencia para tratar el punto de la salud y la liberación de sus presos políticos.
Por otro lado, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, Rita Amador López y Xihuel Sarabia fueron ratificados como dirigentes generales de los comerciantes agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, informaron en rueda de prensa, esto como resultado del Congreso estatal de la agrupación que se efectuó durante tres días, en la sede del mercado Hidalgo.
Los acuerdos también consideran la visita este 2 de septiembre a la Cámara de Diputados para dialogar sobre la represión y persecución que vive del gobierno de Rafael Moreno Valle, con los nuevos legisladores poblanos.
Al último, señaló que estarán informando a los nuevos diputados de la represión que padecen del gobierno morenovallista y las posibles soluciones al caso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv