Featured Post

Por la puerta trasera: huye Chong ante manifestación por asesinato de Rubén Espinosa

Por:  / 8 agosto, 2015
Osorio Chong y sus declaraciones de que todo está muy bien
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de agosto, 2015).- Reporteros y fotógrafos de Aguascalientes obligaron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a salir por la puerta de atrás, luego de una protesta silenciosa en la que se colocaron máscaras con el rostro del fotoreportero Rubén Espinosa, asesinado el pasado 31 de julio en la Ciudad de México, junto con otras cuatro mujeres.
Chong visitó la entidad para clausurar el Seminario Nacional de Autoridades Municipales Electas. Cuando el servidor público inició su discurso halagüeño, en el que enarboló as “bondades” que las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto han dejado a nuestro país, los comunicadores se pusieron de pie y se colocaron las máscaras.
Frente a un amplio público, Chong continuó su monólogo tratando de ignorar la manifestación y sostuvo que las llamadas “reformas estructurales” aprobadas por mayoría en el Congreso de la Unión, no están pensadas para dar resultados inmediatos, sino para “el futuro de este país”.
“Ocupen la mejor herramienta que se tiene en la política, que es el diálogo, con el diálogo es como se pueden transformar los municipios, es con diálogo como se acerca y no se separa, es con diálogo como se construyen mejores momentos en este país”, dijo el político hidalguense frente a centenares de personas que observaban la protesta.
Chong se dio tiempo de tomarse fotografías con funcionarios del estado, municipales y diputados priistas, luego de negarse a dar alguna declaración ante los reporteros que se manifestaron en la sala.
Es la segunda vez que los periodistas de Aguascalientes manifiestan su exigencia de justicia. Durante la inauguración del mismo evento también lo hicieron, pero ante la presencia del titular del Ejecutivo local, el también priista Carlos Lozano de la Torre, quien sostuvo que en la entidad existe libertad de expresión y condiciones de seguridad para ejercer el periodismo.
Sin embargo, la censura ya ha recorrido dicho estado de la República, pues cabe recordar que al inicio del actual sexenio, tres reporteros fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de tener nexos con la delincuencia organizada: Esteban Bonilla, Alejandro González y Carlos Alberto Limón Díaz.
Meses más tarde fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Alejandro pasó cuatro meses detenido en la prisión de Ciudad Juárez, junto con Carlos Alberto y Esteban, dos años en un Cefereso en Nayarit.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv