Featured Post

Policía Federal detiene menos y abate más; en lo que va del sexenio ha matado a 278 presuntos delincuentes

Por:  / 1 agosto, 2015
policías
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Policía Federal (PF) detiene menos y abate más, así lo confirman los números registrados en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a los datos, de los 290 enfrentamientos con grupos del crimen organizado, la PF ha detenido a 269 presuntos delincuentes, mientras que ha abatido a 278. En este contexto, se suscribe los hechos ocurridos en Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo de este año, en donde elementos de esta corporación policiaca asesinaron a 42 presuntos delincuentes y sólo detuvieron a 3.
En comparación con el número de personas abatidas por la PF en el sexenio de Calderón, el índice de este fenómeno durante la administración Peñista es mayor, pues en la segunda administración federal panista, la PF detenía a dos personas por cada una que abatía.
En lo referente, Juan Salgado, especialista del Centro de Investigación y Docencia Económicas declaró que si en México lo controles de confianza sobre policías no han cambiado, estamos frente a una situación en donde hay más policías matones o existe una responsabilidad de los mandos en las corporaciones.
Aunado a lo anterior enfatizó que detrás de este fenómeno, existe un problema relacionado a la supervisión policía en donde existieron omisiones por parte de las autoridades y los mandos no se dieron cuenta, o “algo igual de grave”: que la orden de matar viniera de los mandos.
El maestro en derecho por la universidad de Essex, Inglaterra, subrayó que luego de estos números en donde el índice de abatidos es mayor al de detenidos, existen los elementos para que la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) intervenga. Dijo que ante los hechos, por lo menos este organismo protector de derechos humanos debería realizar un informe especial, pues a tres años del gobierno peñista, la situación es grave.
Por otro lado, Pablo Monsalvo, advirtió que este número de abatidos por la PF dan cuenta que México se encuentra sumido en una guerra. El especialista en seguridad pública y nacional, dijo que en términos jurídicos estamos ante un problema de derechos humanos porque en lugar de llevar a proceso a los supuestos criminales, se toma la determinación que reflejan los números.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv