Featured Post

PGJ informa avances en el caso del homicidio en la Narvarte; se va a “citar a quien tengamos que citar”

Por:  / 5 agosto, 2015
rios_garza_002ok965x440
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de agosto, 2015) La madrugada del viernes, el fotoperiodista Rubén Espinosa ya había salido, junto con un amigo, del departamento, en la Calle Luz Saviñón en la Colonia Narvarte, pero decidió regresar y fue asesinado junto con cuatro mujeres; la procuraduría informa que no se omitirá ninguna línea de investigación.
El departamento lo habitaban y compartían cuatro mujeres: Esbeidy, quien no estaba al momento del ataque; Nadia, una activista social llegada de Xalapa; Yesenia, una joven maquillista proveniente de Mexicali, y Nicole, una modelo de origen colombiano.
Ahí fueron localizados la noche del viernes los cadáveres de Rubén, Nadia, Yesenia, Nicole y Alejandra, la mujer que hacía la limpieza. Todos murieron por disparo en la cabeza de una sola pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los testimonios recabados por la Procuraduría, la noche del jueves Rubén, Nadia y un amigo llamado Arturo salieron a divertirse. Cerca de las 02:00 horas del viernes llegaron al departamento.
Una hora después, Rubén y Arturo salieron, pero el fotógrafo decidió volver.
Ayer, en conferencia, el Procurador Rodolfo Ríos apuntó que en el lugar estaban las cuatro mujeres que lo habitaban.
Alrededor de las 8:00 horas del viernes, salió Esbeidy y según su declaración sus compañeras aún dormían. Una hora después llegó la empleada doméstica.
Según el Procurador, entre las 09:00 y las 15:00 horas ocurrió el multihomicidio.
En el lugar ya estaban otros tres hombres, al parecer amigos de la mujer colombiana.
Aunque Ríos no precisó la forma como ingresaron, reconoció que las chapas no estaban forzadas.
Agregó que no encontraron rastros de bebidas embriagantes o drogas, pero a cuatro días del crimen aún no reciben los resultados de los exámenes toxicológicos de las víctimas.
Un video de Ciudad Segura ubica a los tres presuntos responsables hacia las 15:08 horas saliendo del edificio. Dos suben a un auto Mustang, presuntamente propiedad de la mujer colombiana, y se retiran. Uno más sale arrastrando una maleta negra.
“Tenemos conocimiento, de acuerdo también en las declaraciones que obran en la averiguación previa, que esta chica que se presume de origen colombiano, es quien tenía en su posesión dinero”, dijo el Procurador.
Fotografías tomadas en el departamento, y que constan en la averiguación, muestran que el lugar quedó desordenado.
La Procuraduría del DF tiene abiertas todas las hipótesis en torno al asesinato de cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa.
Ayer, el Procurador Rodolfo Ríos aseguró que aunque informaron sobre la sustracción de una maleta del departamento de la Colonia Narvarte donde ocurrió el multihomicidio, el robo no es la única hipótesis.
“Todas las líneas de investigación se encuentran abiertas. Tan es así que la línea de la actividad profesional de Rubén se encuentra también abierta”, afirmó.
Dijo que hasta el momento han realizado 80 peritajes, recabado 20 testimonios y realizado tres inspecciones ministeriales en el departamento.
Añadió que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entabló comunicación con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues Espinosa y Nadia Vera habían acusado de amenazas por su labor en dicha entidad.
A pregunta expresa sobre si Duarte sería citado a declarar, el Procurador señaló: “Vamos a ver qué elementos tenemos en la averiguación previa y citar a quien tengamos que citar en este asunto”.
En cuanto al dueño del Ford en el que huyeron los presuntos asesinos ya fue identificado. Según los datos de posesión del vehículo, reside en la Colonia Primero de Mayo, de la Delegación Venustiano Carranza y tiene antecedentes nominales en el Estado de México.
En el lugar los vecinos dijeron no conocer a esa persona, precisó la Procuraduría. “Sin embargo, señalaron que a esa vivienda llega correspondencia sobre vehículos de lujo, a nombre de diferentes destinatarios, pero con el mismo domicilio”, añadió la dependencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv