Featured Post

Periodistas despedidos de Canal 22 pedirán a Aurelio Nuño que atienda “la ilegalidad y censura” de la administración de Raúl Cremoux

Por:  / 31 agosto, 2015
medios censura
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de agosto, 2015).- Periodistas despedidos del Canal 22 solicitarán al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, que atienda la situación de “ilegalidad y censura” que prevalece desde hace algunos meses en la emisora, bajo la administración del director Raúl Cremoux, con quien han sido cesados 11 comunicadores
De acuerdo con los periodistas despedidos, el director del canal de televisión cultural ha incorporado a la nómina a sus amigos y familiares con grandes contratos, por lo que aseguraron que es falso el argumento de que ha habido recorte de personal por la falta de presupuesto.
Los cesados adscritos al sistema de Noticias denunciaron desde junio pasado censura por parte de la dirección del canal después de informar sobre el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Comunicaciones, tema que por órdenes de los directivos debía omitirse completamente.
Juan Jacinto Silva Ibarra, director del espacio de Noticias de Canal 22 fue retirado de su cargo, aunque oficialmente no fue despedido, desde entonces no le han pagado, asimismo desde dicho incidente antes de dar alguna información el director de noticias Raúl Cremoux debe revisar los contenidos para evitar la emisión de datos que sean incómodos al gobierno federal.
En la primera carta de denuncia, ocho personas firmaron la carta de inconformidad y siete de ellas han sido despedidas, mientras que en el segundo pronunciamiento se sumaron 33 personas que laboran en diferentes áreas del canal y en la tercera misiva contaron con el apoyo de intelectuales y artistas para exigir a Cremoux el derecho de réplica, luego de que el directivo ocupara 34 minutos al aire para negar las acusaciones.
Asimismo, ha surgido otro documento en redes sociales que recopila más de mil firmas y pide a la SEP y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) su intervención para solucionar el conflicto laboral en Canal 22.
Marcos Daniel Aguilar, editor de la Agencia Noticias 22; Guadalupe Pereira, coordinadora de información; y Alejandra Flores, reportera, son los periodistas que se unieron a los ocho despedidos inicialmente por pronunciarse contra la censura en el Canal.
Además, se inició un proceso para despedir al conductor y reportero Huemanzin Rodríguez, fundador del espacio Noticias 22; la reportera Irma Gallo, con 14 años de antigüedad en el canal; y María Idalia Gómez, primera periodista que hizo pública la censura que viven los trabajadores de la emisora gubernamental.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv