Featured Post

Pemex pierde 5 mmdd al año por ordeña; incendios y arrestos son las consecuencias

Por:  / 27 agosto, 2015
gasolina
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de agosto, 2015).- La ordeña de ductos gasolineros de Pemex cada vez es más común entre una población que se ve rebasada por los constantes aumentos del precio de ese líquido, por lo que se registró un fuerte incendio consumió una bodega clandestina donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, en el municipio de Tecamachalco, lo que dejó saldo de cinco vehículos y 36 contenedores calcinados.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, en la calle Prolongación de la 3 Norte, donde acudieron elementos de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil.
En el lugar fueron encontradas seis camionetas, de las cuales cinco se calcinaron en su totalidad. Del mismo modo, se quemaron al menos 36 contenedores, los cuales presumiblemente estaban llenos de gasolina y diésel.
En este caso no hubo personas detenidas y hasta el momento se ignora la causa del siniestro.
Y la tónica de lucrar con combustible obtenido de manera ilegal también se dio en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco donde encontraron dos bodegas donde se distribuía gasolina extraída ilícitamente de ductos de la paraestatal Pemex.
En el predio ubicado en la calle de Granjas número 57 fueron arrestadas 14 personas y fue encontrado un tracto camión con un tanque de 40 litros de capacidad donde se distribuía el combustible.
Y el segundo hallazgo tuvo lugar en la calle de Tezozomoc número 52, en el pueblo de San Miguel Amantla en donde fueron asegurados 5 hombres y 2 vehículos de redilas con tanques ocultos.
Ambos inmuebles aún son investigados por personal pericial con el propósito de recabar información y así evitar otro desaguisado que genera pérdidas para Pemex de 5 mil millones de dólares al año de acuerdo al Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.
Recordar que apenas el pasado 19 de agosto elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron en Morelia una bodega que era utilizada para guardar combustible robado, luego de una denuncia ciudadana.
La dependencia informó que en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Cuarto penal, personal del Centro de Operaciones Estratégicas acudió al inmueble ubicado Bulevar Industrial, colonia San Rafael, sitio donde supuestamente se comercializaban narcóticos.
En un comunicado detalló que en el lugar fueron asegurados tres tracto-camiones tipo pipa, con capacidad de 20 mil litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos con combustible presuntamente de origen ilícito.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv