Featured Post

“Ojalá que su muerte sea un parteaguas para que la gente cambie”: padre de Nadia Vera

Por:  / 6 agosto, 2015
11845011_1465829510387567_5301508072253124891_o
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de agosto, 2015).- Tras el remembrado multihomicidio sucedido en el 1909 de la calle Luz Saviñon en la colonia Narvarte en la Ciudad de México donde fuesen torturados y asesinados con tiro de gracia la activista y defensora de los derechos humanos Nadia Vera Pérez junto al reportero gráfico Rubén Espinosa y otras tres mujeres, fue sepultada en Comitán Chiapas donde los asistentes exigieron justicia
El acto fúnebre se politizó como quizás a Nadia le hubiese gustado parientes y amigos de la defensora de derechos humanos portaron cartulinas en las que escribieron: “Mi país es un campo de amapolas regado con la púrpura savia de los jóvenes”.
Durante el sepelio, el padre de Nadia, Efraín Vera, afirmó: “ojalá que su muerte sea un parteaguas para que la gente cambie, para que exista un poco de conciencia y para ver que hay gente que puede morir por sus ideales.
“Gracias a Dios, mi hija será un bastión para cambiar un poco el mundo. Las cosas buenas no se pueden acabar. Era una hermosa niña y nos la mataron. Pasará nucho tiempo para que cierre esta herida y esto va a llegar muy lejos”, agregó.
Su hermano Chanty Vera, quien llegó de Europa, leyó un texto mientras los asistentes coreaban “¡Nadia vive, la lucha sigue!”, “¡No has muerto, camarada!” y “¡Justicia!”
Después de que fue sepultada sus compañeros colocaron sobre la tumba flores y rosas mientras coreaban: “¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar. Por un México nuevo que nos dé la paz!”
El gremio periodístico que asistió al sepelio resaltaron que en el caso de Nadia Vera y Rubén Espinosa debe mantenerse como principal línea de investigación la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Recordaron que en “junio de 2015, Nadia y otros activistas denunciaron públicamente y exigieron justicia para los estudiantes de la Universidad Veracruzana que fueron brutalmente golpeados por hombres encapuchados” el día 5 de ese mes.
Por otra parte, Francisco Toledo, artista oaxaqueño, fotógrafos, reporteros, activistas y ciudadanos realizaron una velada en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca y exigieron justicia en el caso del asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera, y que cesen las agresiones contra la prensa.
El artista plástico Francisco Toledo participó en la manifestación. Portando una fotografía del periodista asesinado y una veladora, señaló que “es una tristeza lo que ocurre en México y las autoridades no hacen caso, ya no nos escuchan”.
En Tepic, Nayarit, periodistas, grupos sociales y ciudadanos marcharon por la avenida México, desde la catedral hasta el palacio de gobierno. Al hacer alto frente al Congreso estatal advirtieron: “matarnos no callará la verdad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv