Featured Post

Naucalpan paga $5.8 millones por bolsas de plástico; su precio real no pasa de 900 mil pesos

Por:  / 21 agosto, 2015
PRI4
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de agosto, 2015).- Regidores del cabildo de Naucalpan en el Estado de México exhibieron al tesorero municipal Alejandro Méndez, quien durante su comparecencia ante los funcionarios locales informó que en 2013 el Ayuntamiento pagó 5.8 millones de pesos en bolsas de plástico para los biorrecolectores de basura de las calles, cuyo gasto real no superaba los 900 mil pesos.
El regidor panista Francisco Álvarez aseguró que para que se haya efectuado tal inversión se debieron cambiar mínimo 8 veces al día las bolsas de plástico, es decir, que se cambiaban más de 16 mil productos en el municipio.
Dicho programa fue implementado por el entonces alcalde David Sánchez, quien fue detenido por presunto peculado esta mañana por el desvío de recursos de más de 60 millones de pesos.
Durante el informe la Tesorería Municipal informó que el Ayuntamiento destinó 97.6 millones de pesos para el cambio de 39 mil luminarias en los últimos dos años, sin embargo, el Cabildo sólo autorizó un monto de 10 millones de pesos.
Méndez expuso que el gobierno municipal pagó a la empresa Sola Basic 21.7 millones de pesos y a Sipde 15.3 millones de pesos para el retiro de estructuras viejas, por lo que los regidores cuestionaron el origen del presupuesto gastado por el gobierno municipal.
Los regidores de Nueva Alianza, PRD y el PAN cuestionaron el actuar de la administración de David Sánchez, quien pidió licencia al cargo en enero pasado para competir por una diputación federal por el PRI.
Los munícipes criticaron al Ayuntamiento por el pago de 6.6 millones de pesos a la empresa Tecnolisilicatos de México para la transferencia de basura, cuando el Cabildo no lo autorizó.
Asimismo, los ediles señalaron que el gobierno local presentó sobre precios en la compra de vehículos y ejecución de obras públicas y cuestionaron la opacidad en la falta de transparencia del tesorero.
Al respecto, Alejandro Méndez sólo se limitó a presentar su informe y al mencionar que dichos datos fueron recabados de la cuenta pública municipal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv