Featured Post

Marchan en defensa de la salud; “La seguridad social es patrimonio nacional, no se vende, se defiende”

Por:  / 1 agosto, 2015
imss
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(1 de agosto, 2015).- La defensa por la seguridad social dio inicio ayer con una movilización en el Distrito Federal, y otras más realizadas en distintos estados de la república. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron no sólo a empleados del sector salud de diversas instituciones- como ISSSTE- sino también a diversas organizaciones civiles y  grupos de estudiantes para rechazar “el intento privatizador del sector”, emprendido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Esta jornada de lucha para protestar por la universalización de la salud, y lo que llamaron “la defensa al derecho de la seguridad social”, inicó desde temprano con una concentración al frente de las oficinas centrales del IMSS ubicadas sobre paseo de la Reforma, muy cerca de la Estela de Luz.
Durante esta actividad, los ahí presentes denunciaron que con las reformas que pretenden hacer, la seguridad social va rumbo a la privatización, aunque sus directivos insistan lo contrario. Por tal motivo, llamaron al pueblo a unirse, pues con esto, aseguraron, no sólo trabajadores del IMSS serán afectados, sino los derechohabientes, a los cuales reducirán el margen de protección y tendrán que acudir a seguro médicos privados.
Alrededor de las 11 horas los reunidos sobre Paseo de la Reforma iniciaron su trayecto a la Secretaría de Salud para entrevistarse con los funcionarios de esta dependencia. En un principio habían contemplado realizar un mitin a las afueras del Sindicato de Nacional del Seguro Social (SNSS), pero se descartó en el acto.
En punto de las 4 de la tarde, diversos contingentes empezaron a reunirse en la Plaza de la República, o mejor conocido como el Monumento a la Revolución. De aquí partiría la marcha hacia las instalaciones del IMSS.
Contingentes de trabajadores del ISSSTE y de la Secretaría de Salud (SSA), además de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron al llamado de defensa por la seguridad social. De igual forma integrantes del Instituto Politécnico Nacional y otras agrupaciones, se hicieron presentes.
Durante el trayecto los manifestantes coreaban al unísono “rechazo total al seguro universal”. Además enfatizaban: “Derechohabiente, escucha, tu salud es nuestra lucha”. Los trabajadores del IMSS expresaban que el gobierno peñista pretende modificar el artículo cuarto de la Constitución, con lo cual puedan entregar la salud a privados.  “La seguridad social es patrimonio nacional, nuestra lucha no descansará. La seguridad social no se vende, se defiende”, sostenían.
Al respecto, Rafael Soto, trabajador rescindido del IMSS por denunciar la corrupción e integrante del colectivo desde las bases IMSS, señaló que la intención del gobierno es universalizar la seguridad social, por lo que enfatizó la necesidad de defender este derecho.
Por su parte, Martha Medina, enfermera en activo, señaló que a pesar que directivos insisten en que la salud no se privatizará, las acciones que han emprendido encaminan a ello.  Reiteró que trabajadores del sector salud están en contra de la reforma al sector, porque busca afianzar la privatización.
“El gobierno federal busca la privatización de los servicios del sector, lo que las autoridades llaman la universalización del sistema de salud. Los servicios del IMSS, del ISSSTE, y la SSA no se pueden homologar, no se puede pretender sólo juntar y hacer universal la seguridad social. Al crear un seguro universal de salud, el gobierno pretende dar un servicio básico mínimo de atención, son lo que la atención especializada tendría que pagarla por medio de aseguradoras”, indicó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv