Featured Post

La mayoría de la población asegura que EPN es culpable del aumento al dólar: Parametría

Por:  / 23 agosto, 2015
peñagasta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de agosto, 2015).- Sólo dos de cada diez mexicanos confían en que en habrá un repunte de la moneda mexicana en el futuro (19 %), la otra parte de la población considera que el peso mexicano no se va a recuperar ante la moneda estadounidense; la mayoría considera que el aumento del dólar es culpa del gobierno mexicano, revela la encuesta más reciente de Parametría.
Pese a que distintos analistas en las últimas semanas han coincidido que la depreciación del peso frente al dólar es una consecuencia mundial, 31 % de los mexicanos piensa que es culpa del gobierno mexicano, mientras que 21 % respondió que se debe a la crisis económica que se vive en Grecia y otros países.
Del total de personas encuestadas, 19 % considera que son ambos factores los que han hecho que el precio del dólar se eleve y 22 % dijo no saber por qué el dólar ha aumentado su valor en los últimos meses.
La encuesta revela que un 57 % de la población encuestada considera que el precio del dólar se va a quedar hasta donde se encuentra ahora y otro 24% dijo no saber qué ocurrirá. La encuesta reciente de Parametría, da a conocer que el 75% de los entrevistados saben que el dólar ha aumentado su costo, mientras que sólo 3% dijo erróneamente que ha disminuido y 5% considera que sigue igual.
Parametría hace un comparativo con los resultados obtenidos en julio pasado, cuando incluyó la pregunta en sus encuestas por primera ocasión, y asegura que se pueden observar diferencias importantes, destaca la encuestadora.
Hace cuatro meses, 77 % de los entrevistados a nivel nacional también sabía que el dólar había aumentado su precio en las últimas semanas, 11 % consideraba que su precio había disminuido o seguía igual y 11 % no sabía la situación de la divisa.
Al cierre de la jornada cambiaria del pasado viernes 21 de agosto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 17.24 pesos, lo que representó un avance de 16 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 16.62 pesos.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.9171 pesos. La economía mexicana es una fuente de pesimismo para varios analistas, que prevén su desaceleración a causa del estancamiento industrial y el esperado endurecimiento de la política monetaria estadounidense.
Aunque se suponga que los indicadores mexicanos van a crecer junto con las esperadas mejoras en la economía estadounidense, la prevista alza de tasa por la Reserva Federal añade cautela a los inversores ante consecuencias inciertas.
En el primer semestre del 2016 habrá una desaceleración importante por la cautela ante el alza de tasas de la Fed”, dijo la analista de Banco Base, Gabriela Siller. A esto se suma el efecto del recorte de gasto público, que se contabiliza en 259.300 millones de pesos para 2015 y 2016, conllevado por el desplome de los precios del petróleo y la depreciación del peso.
“El 2016 va a ser un año muy difícil, vamos con un sesgo negativo en nuestro pronóstico”, afirmó Guillermo Aboumrad, experto de Casa de Bolsa Finamex, que prevé un crecimiento del 2,1% del PIB para este año y del 3,1% para 2016.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv