Featured Post

Indígenas chiapanecos anuncian expulsión de empresas mineras dentro de sus territorios

Por:  / 17 agosto, 2015
minerasdespojo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de agosto, 2015).- Activistas, investigadores y campesinos indígenas de diversas comunidades de la región Costa-Soconusco, en Chiapas, informaron sobre las múltiples afectaciones que las empresas mineras asentadas en la región han provocado, por lo que acordaron expulsar a las empresas que operan actualmente e impedir el paso a nuevas transnacionales que pretendan explotar las tierras chiapanecas.
Entre las afectaciones que las mineras han provocado, producto de las 99 concesiones otorgadas en el territorio, mencionaron casos documentados de cáncer y enfermedades en la piel, así como el incremento de la contaminación del suelo y agua.
De esta forma anunciaron su adhesión a la declaratoria de territorio libre de minera en el país, sumándose a las comunidades indígenas de 30 municipios de Guerrero, Oaxaca y Puebla.
El foro en el que se dio aviso de dichas acciones, contó con la presencia se pobladores de los municipios de Tapachula, Huhuetan, Mazatlán, Suchiapan,Tuxtla, Acacoyagua, Escuintla, Cintalapa y Tonalá. Asimismo, se contó con los testimonios de indígenas de Guerrero y Morelos quienes rindieron cuenta de las devastadoras consecuencias de las mineras en sus territorios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv