Featured Post

Hijo de alcalde priista defrauda a personas, cobra 25 mil pesos por fingir conseguir plaza en IMSS

Por:  / 22 agosto, 2015
priaplasta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de agosto, 2015).- En Estado de México cuatro afectados denunciaron ante la opinión pública el engaño del que fueron víctimas, por parte del administrador del hospital general, su esposa y su suegra, quienes defraudaron a por lo menos ocho personas entre médicos y enfermeras a quienes cobraron diferentes cantidades de dinero para conseguirles una plaza en el IMSS y que no cumplieron.
Los denunciantes buscan como último recurso la devolución de dinero pagado. La situación de fraude se viene perpetrando desde mayo de 2014. Tres de las personas que dieron a conocer la problemática indicaron que entregaron entre 15 y 20 mil pesos directamente a Celia Martínez Ortiz suegra del administrador  Erick Alfonso Sánchez Castillo, hijo del presidente municipal priista de Ayapango, Pedro Sánchez Solares.
Noemí, enfermera del hospital “Hermenegildo Galeana”, afirmó que luego de entregar el dinero, Sánchez Castillo le prometió que en tres meses ya estaría trabajando en una clínica del IMSS en Los Reyes la Paz, lo cual no pasó.
Un doctor dio a conocer que pagó 17 mil pesos a Celia Martínez a mediados del 2013, antes que su hija se casara con el administrador y aseguró que confió en la señora porque sabía que ayudó a otras personas del hospital general a entrar al IMSS, pero tampoco obtuvo por lo que pagó.
Ésta no es la primera vez que se suscita una venta de plazas en el IMSS, anteriormente el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), alertó sobre la venta ilegal de plazas en el Instituto hasta por 25 mil pesos.
Con frecuencia en diversas clínicas del IMSS se han colocado mensajes de advertencia sobre la venta fraudulenta de puestos de trabajo. El modus operandi es el mismo, convencer que mantienen buenas relaciones con personal que asigna las plazas y piden un pago por adelantado.
Las alertas versan: “Avisto Urgente: A todos los trabajadores se les informa que existe un grupo de gente que se dedica a usurpar y defraudar a personas que desean laborar dentro del Instituto, algunas no tienen relación con el IMSS. Se les recuerda que el proceso para presentar una propuesta laboral se lleva a cabo en las oficinas laborales y el trámite es gratuito”.
Otra forma de fraude se realiza vía internet, donde se ofertan plantas laborales en la institución por 50 mil pesos. Pocas son las denuncias y quejas de presuntos defraudadores, lo cual no significa que sean pocos quienes padecen dicho fraude, pero se sabe por medio de éstas que, quienes ofrecen plazas de base en el IMSS, piden desde cinco mil hasta 50 mil pesos.
El mes pasado se presentó el único caso de este año, donde las autoridades han podido detener al presunto culpable, se trata de un ex trabajador del IMSS, Alejandro Flores Torres, fue detenido cuando sustraía material de rayos X del Hospital General del IMSS, sobre él recaen diversas denuncias por la venta de plazas y por fraude.
El sujeto incumplió con un sinfín de ciudadanos a quienes ofreció un espacio laboral a cambio de recursos económicos. Los denunciantes informaron que existen las denuncias correspondientes mismas que fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra Flores Torres.
Aunque con frecuencia las autoridades del IMSS hacen un llamado a la población para que no se deje engañar por falsos funcionarios que ofrecen una plaza de trabajo a cambio de dinero, ya que en la mayoría de los casos sólo se trata de una estafa, médicos y enfermeras ante la necesidad de un trabajo seguro se arriesgan.
En la mayoría de los casos el fraude se realiza por la habilidad que tiene la gente, que asegura una plaza, diciendo que son parte del sindicato o familiares de algún contacto directo, aprovechándose de la ignorancia;  el monto del engaño es variable pero las cantidades más comunes van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos, el delito se considera como grave cuando se rebasan los 43 mil pesos.
Las posibilidades que las personas timadas recuperen su dinero dependerá mucho que la persona acusada sea detenida y además que cuente con las posibilidades de reparar el daño, en la mayoría de los casos consignados sólo cumplen con la condena que va de 5 a 12 años de prisión.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv