Featured Post

Hacienda deja abierta la posibilidad de nuevo recorte al gasto para 2016

Por:  / 15 agosto, 2015
Recorte al gasto sí afectará a la sociedad en general.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de agosto, 2015).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no se descarta una nueva revisión en el recorte al gasto para 2016 anunciado tiempo atrás en un 0.8 por ciento del PIB.
El titular de la Unidad de Política Económica de la dependencia, Luis Madrazo, informó que si bien no está previsto por el momento anunciar un nuevo recorte al gasto, es necesario analizar cuánto podría afectar a la economía nacional la caída de los precios del petróleo, dejando abierta la posibilidad para un nuevo recorte que se sumaría al anunciado anteriormente. Madrazo aseguró que de haber nuevo recorte, éste “dependerá de las variables al momento de que se apruebe el presupuesto”.
“No tenemos elementos para pensar el orden de magnitud, todavía no estamos sacando una nueva estimación y no puedo comprometerme a un número exacto”, refirió el titular.
El director general de Inteligencia Pública, Marco Cancino, opinó para la agencia Reuteurs que “el contexto internacional es sumamente adverso, además de la caída en el petróleo, la economía marcha lento”. Lo que contrasta con las recientes declaraciones de Peña Nieto quien aseguró que la crisis mundial derivada de la caída de los precios del petróleo beneficiaría a México haciéndolo más productivo y alentando al turismo extranjero.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv