Featured Post

Gobierno federal solapa y da impunidad a asesinos de activistas en Guerrero: familiares

Por:  / 20 agosto, 2015
desaparecidos12
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de agosto, 2015).- Familiares de luchadores sociales asesinados, detenidos y desaparecidos de Guerrero denunciaron que la impunidad impera entre quienes buscan un mejor desarrollo social para los alumnos, la cual es solapada por el gobierno federal y estatal.
Con motivo del Foro de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehu) por el sexto aniversario del asesinato del expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarria, el abogado José Enrique Gonzalez Ruiz, cuestionó sobre la situación que se vive en Guerrero en donde se presentan violaciones a los derechos humanos, asesinatos, secuestros y desapariciones impunemente.

Los familiares de las víctimas refieren que la impunidad y la corrupción se han convertido en la “carta de naturalización” del estado, permitida por los gobiernos en todos sus órdenes de gobierno.

“Los ríos de sangre que surcan la geografía de nuestro estado y del país son reflejo de la descomposición social generalizada, y son, ante todo, resultado de la incapacidad del Estado” indicó un documento firmado por los familiares de la comandanta de las policía comunitaria, Nestora Salgado; Tita Radilla, dirigente de la Asociación de Familiares Desaparecidos Víctimas de Violacion de los Derechos Humanos; y parientes de Armando Chavarria.

Los familiares recordaron la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala el pasado 26 de septiembre, cuyo caso hasta el momento continúa impune.

Los manifestantes calificaron dichos hechos como la peor atrocidad en la historia del estado, pues deja al descubierto la descomposición del Estado y la asociación de las autoridades gubernamentales con el crimen organizado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv