Featured Post

Fundamental el trabajo de expertos-CIDH para derribar verdad histórica; necesario insistir en entrevistas con militares:Rosales

Por:  / 30 agosto, 2015
_Ayotzinapa, crimen de Estado_- padres de normalistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de agosto, 2015).- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa expresaron su deseo que el nuevo mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comsión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) no se quede sólo en dos meses, y la prorroga sea más amplia.
En este sentido, Melitón Ortega manifestó que si bien el tener la prorroga de dos meses en un logro, los padres y madres mantienen la idea que el nuevo mandato sea de seis meses para seguir con las labores y esclarecer los hechos.
Indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en la obligación de no negar la ampliación del plazo, pues no debe quedar trunca la investigación del GIEI. Además reiteró que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos respaldan el trabajo del GIEI, pues les han depositado su confianza.
Manifestó que hasta el momento las autoridades “han maltratado” a este grupo de expertos, pues lejos de permitirles actuar con libertad, les han negado el apoyo total restringiendo información o como lo informaron en su última conferencia, negando la entrevista con los elementos del 27 batallón.
En relación a esto último, Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas, reiteró que existen varios pendientes que el GIEI debe atender, como la entrevista con los militares, cuestión en la cual, se debe insistir.
Añadió que esperan que en estos dos meses de prorroga el GIEI concluya su investigación, no obstante, expresó que es fundamental que la prórroga del trabajo de los expertos sea por seis meses para vigilar las recomendaciones que emanen de su informe a presentar el próximo seis de septiembre.
Rosales consideró que en materia jurídica se vienen tiempos difíciles ya que, dijo, mientras la PGR mantenga su “verdad histórica” y considere su investigación concluyente, los padres y madres  insistirán en que el GIEI siga su mandato en aras de revertir esta investigación oficial.
Enfatizó que la versión de la PGR es política, pues a nivel jurídico no tienen elemento para demostrar lo planteado. Además, subrayó que los expertos de la CIDH han evidenciado que la investigación de la PGR ha sido deficiente porque no ha abordado otras líneas de investigación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv