Featured Post

Falso que Caballeros Templarios fueron desarticulados; son cómplices de altos funcionarios: comuneros Ostula

Por:  / 31 agosto, 2015
crimen
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de agosto, 2015.Revolución TRESPUNTOCERO).- A más de 40 días de los hechos trágicos ocurridos en la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, pobladores dieron a conocer el contexto en el que se encuentran, en donde entre otras cosas, detallaron, se mantiene la militarización de la región. Además exigieron la inmediata liberación del comandante Cemeí Verdía Zepeda, pues, “no hay elementos para mantenerlo en prisión”.
Al respecto, Gregorio Santos integrante de esta comunidad, calificó la detención de Cemeí como injusta y absurda, ya que “cada uno de los delitos de los que se le acusa se han ido desvaneciendo por la falta de pruebas”. En este sentido demandó que con la detención del comandante de las autodefensas de Ostula se evidencia la complicidad del gobierno de Michoacán con Los Caballeros Templarios.
“Actualmente está preso por un delito igualmente falso: el robo en agravio del ayuntamiento de Aquila, aun cuando el Síndico Municipal ya declaró formalmente que dicho delito no existe, con lo que nuestro compañero sigue detenido porque dos jueces se han declarado incompetentes para conocer el caso y el envió del expediente de un juzgado a otro, por más ridículo que resulte, se demoró quince días”, explicó.
En este sentido, dijo que la situación antes descrita, además de dejar a la vista la ineficiencia del gobierno de la entidad y del Poder Judicial, “permite reconocer la complicidad de altos funcionarios con el crimen organizado, específicamente con Los Caballeros Templarios y su lugarteniente Juan Hernández Ramírez, presidente municipal de Aquila”.  Recordó que hoy en día, Hernández Ramírez se encuentra preso por atentar contra la vida de Cemí Verdía.
De igual forma subrayó que a pesar de lo promovido en el discurso oficial, Los Caballeros Templarios siguen operando. Dijo que el gobierno no hizo ni ha hecho nada para desarticular a este grupo delincuencial.
“Lo que diga el gobernador Salvador Jara y otros funcionarios en el sentido de que dicho cártel templario se encuentra desarticulado es falso y muestra esa complicidad. El gobierno nunca hizo ni ha hecho nada para frenar a este cártel, fue únicamente la sociedad michoacana organizada y armada a través de las policías comunitarias  y los grupos de autodefensa, la que ha logrado disminuir la fuerza y la presencia de este violento grupo.”, dijo.
Aunado a lo anterior detalló que diversos personajes, entre los que se encuentran el ex subsecretario de seguridad pública, Eloy Peralta Monroy, se han dado a la tarea de proteger e infiltrar a los integrantes del crimen organizado en la Fuerza rural y la fuerza Ciudadana.
“Por lo anterior nos mantenemos firmes y nos oponemos al desarme de nuestras policías comunitarias y de los grupos de autodefensa de las municipios de Aquila, Chincuila, Coalcomán y Coahuayana”, precisó.

“El gobierno federal no ha cumplido los acuerdos”
Por otro lado, Gregorio Santos detalló que el pasado 23 de julio los voceros de la comunidad de Santa María Ostula tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre ellos el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.
A más de un mes de dicha reunión, el comunero de Ostula demandó que las autoridades federales no han cumplido con los acuerdos establecidos entre los funcionarios y los voceros de la comunidad. Entre otros, dijo, se pactó realizar una mesa de diálogo en la Región de Aquila, sin embargo, los funcionarios no han ni comunicado con los pobladores de Ostula.
“A la fecha ninguna autoridad se no ha acercado para atender nuestra grave situación, sin embargo, la región esta siendo más y más militarizada por parte de efectivos del Ejercito, la Marina y elementos de la Policia federal”, dijo.
A lo anterior, el integrante de la comunidad de Ostula manifestó: ¿Por qué no quieren etender a nuestra comunidad y a las comunidades dolidas de la región? ¿Por qué encarcelan inocentes y los criminales que han azotado a nuestros pueblos siguen libres? ¿Por qué no se castiga a los elementos del Ejército que matan a nuestros niños?”
Aunado a lo anterior,  Santos cuestionó  por qué las autoridades han mentido sobre el supuesto desmantelamiento de la red de los Caballeros Templarios.
Ante todo esta serie de agravios, la comunidad de Ostula exigió al gobierno la libertad inmediata e incondicional de Cemí Verdía, el retiro de caros y la cancelación de las órdenes de aprehensión existentes en contra de otros comuneros o grupos de autodefensa.
Además exigieron la desmilitarización de la región costa-suerra de Michoacán así como castigo a los mandos y a los elementos castrense por la muerte del niño Hildeberto y la agresión a la comunidad.
Por otro lado pidieron la detención de los lideres templarios que operan en la región, entre ellos mencionaron a Federico Gonzales Medina y Mario Álvarez. Además exigieron la desarticulación “verdadera” del cártel de Los Caballeros Templarios, su estructura política y económica.
Por ultimo demandaron la presentación con vida de los seis comuneros desaparecidos y el castigo a los responsables del asesinato de 34 comuneros.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv