Featured Post

Existe “una embestida” del gobierno de Peña contra los pueblos indígenas: líder encarcelado

Por:  / 19 agosto, 2015
Ganan amparos_ liberarán a presos políticos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(19 de agosto, 2015).- El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policías Comunitarias (CRAC-PC) en Ayutla de los Libres, Guerrero, Arturo Campos, encarcelado desde hace casi dos años por supuesto secuestro, aseguró que hay “una embestida” del gobierno de Enrique Peña Nieto contra los pueblos indígenas.
El líder indígena reconoció que los pueblos regionales del país enfrentan una situación complicada, pues lo han acusado de diferentes delitos que no cometió con el objetivo de que siga encerrado en el penal de Ayutla de los Libres.
“Me iniciaron tres procesos, uno por delincuencia organizada y dos por secuestro. Por eso me llevaron al penal del Altiplano, en el estado de México y luego al Cereso de Ayutla de los Libres” dijo el dirigente indígena en vía telefónica.
El ex policía comunitario denunció que le imputaron cargos de robar armas y vehículos en Ayutla de los Libres y acusó al ex gobernador Ángel Aguirre de impulsar proyectos personales como la instalación de empresas mineras en territorios comunitarios en regiones de la Montaña y Costa Chica.
De acuerdo con el detenido, el gobernador Rogelio Ortega no tiene voluntad política de dejar libre al representante de los indígenas, mientras que el mandatario estatal aseguró que no es juez del proceso y el caso se lleva a cabo conforme a derecho.
Arturo Campos fue detenido junto con la ex dirigente de la policía comunitaria Nestora Salgado, y ocho personas más acusadas de secuestro, aunque los familiares y las víctimas han asegurado que el proceso está plagado de inconsistencias.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv