Featured Post

Estado de emergencia por desapariciones forzadas; “Calderón nos dejó muertos en vida y con EPN todo empeoró”

Por:  / 16 agosto, 2015
desaparecidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de Agosto, 2015); Cifras, números fríos, así se han ido manejando en México los reportes en el incremento de la violencia, deshumanamente, 1, 10, 100 o más muertos dicen los reportes; miles y miles de muertos o desaparecidos, sin un rostro, sin un nombre, tratados como objetos.
¿imagina que de pronto desaparezca un ser querido? De un momento a otro vivir en la incertidumbre, no volver a saber su paradero, si está bien, si vive. ¡Imagina que son cuatro! ¡Imagina que son tus hijos!
Ese es el caso de María Herrero Magdaleno, quien sufrió la desaparición de sus hijos Raúl, Salvador, Luis Armando y Gustavo. Los dos primeros fueron privados de la libertad en 2008, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, junto con otros 5 trabajadores; los otros dos fueron levantados el 22 de septiembre de 2010 por hombres armados, en Poza Rica, Veracruz mientras realizaban la búsqueda de sus hermanos, en el mismo hecho se llevaron a otros dos ciudadanos.
¡Vivimos en un estado de emergencia! Asegura Herrero. Las desapariciones forzadas y la ausencia de justicia que vive diariamente en su lucha por encontrar a sus hijos, esa lucha que la llevó a crear una fundación de lleva su nombre, organización que suma a familias de ausentes en al menos 17 estados del país.
Mamá Mari: la madre de todas le llaman, la siempre firme, la que grita de frente sus reclamos al gobierno, es al mismo tiempo la mujer dolida y triste, que llora la ausencia de sus hijos.
La lucha no la lleva sola, la acompañan desde el inicio sus hijos, Carlos es uno de ellos; juntos fundaron la organización Enlaces Nacionales, misma que está conformada por grupos de búsqueda y familiares de desaparecidos en 17 estados.
Para María Herrero, la Procuraduría General de la República  no sabe qué hacer, se ha visto rebasada por los hechos, no tienen la capacidad de realizar eficientemente su trabajo, siguen viendo cómo organizarse, no están preparados para resolver algo tan grave como las desapariciones.
La sociedad mientras tanto pareciera que da la espalda, impávida ante la ola de violencia que azota al país pero, para la activista, no es así, se siente apoyada por buena parte de la sociedad, de personas cultas, civilizadas, gente que entiende su problema; ya no son invisibles, vamos creciendo asegura Mamá Mari.
Sin embargo acota, Calderón nos dejó muertos en vida pero con EPN todo empeoró.
‘Voy a lanzar una fauna de fieras salvajes, cierren sus puertas, no salgan’ debió haber dicho Calderón antes de iniciar su absurda guerra, haber prevenido; comenta, pero ahora estamos peor, el sexenio anterior el Presidente preguntó, después de fregarnos, ¿en qué te ayudo? Peña Nieto no dialoga, no da seguimiento al tema.
La problemática de las desapariciones se va diluyendo en la burocracia gubernamental, vaya a esta oficina, pase a tal ventanilla, lleve su queja pero nadie responde ni Lía Limón (subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación) ni Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) y mucho menos Enrique Peña Nieto.
Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, el caso que cambió la visión de México en el mundo, el que mostró el nivel de corrupción, impunidad y complicidad del Estado en la desaparición y muerte de miles de personas. Pero debemos ponerles un rostro, gritar sus nombres y exigir justicia. No son números son personas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv