Featured Post

EPN, incapaz de detener la flagrante y sistemática violación al derecho humano: jubilados de Mexicana

Por:  / 31 agosto, 2015
mexicana
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de agosto, 2015).- Jubilados de la empresa Mexicana de Aviación acusaron a Enrique Peña Nieto de no detener la flagrante y sistemática violación a los derechos humanos que han sufrido, por lo que pidieron que incluya la problemática con la aerolínea en su tercer informe de gobierno.
A través de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Aviación Mexicana, los inconformes exigieron al gobierno federal la extradición de Gastón Azcárraga para que rinda cuentas por la quiebra de la empresa.
Los ex trabajadores de la empresa se manifestarán en las instalaciones de Grupo Posadas y en algunas áreas de la dependencia, mientras Peña Nieto ofrece su informe de gobierno.
Los jubilados acusaron a Gastón Azcárraga de quien “sigue refugiado en Nueva York sin que el sistema de impartición de justicia tenga la capacidad de extraditarlo para que rinda cuentas y repare el daño que causó a más de 8 mil 500 familias y alrededor de 700 trabajadores en retiro, ya que a cinco años de que a la aerolínea le cortaron las alas muchos han perdido su patrimonio”.
Asimismo, lamentaron la falta de aplicación de alguna norma coercitiva en contra de los demás responsables del cierre de la empresa “El juicio de concurso mercantil es muy costoso para el patrimonio de Mexicana, ya que desde su inicio a la fecha se ha reducido en promedio 70 por ciento en perjuicio de sus trabajadores”.
Los jubilados lamentaron que el proyecto no de solución y no resarce los daños causados a los empleados y no garantiza el pago de pensiones a los jubilados.
Los trabajadores aseguraron que por dichas causas han perdido parte de su patrimonio, mientras el gobierno federal adquiere un avión presidencial de 9 mil millones de pesos ante la pobreza en la que viven los mexicanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv