Featured Post

En 2016 Cámara de Diputados descarta recortes y mantiene gastos extraordinarios, se asigna súper presupuesto

Por:  / 27 agosto, 2015
congreso
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de agosto, 2015).- A unos días de que concluya la 62 Legislatura, los diputados federales enviaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una propuesta de 7 mil 559 millones de pesos para que se integre al proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación, por lo que de esta manera el Poder Legislativo descarta recortes y mantiene gastos extraordinarios.
El proyecto que debe integrarse a más tardar el 8 de septiembre representa un aumento del ocho por ciento con respecto al presupuesto de 2015, lo que equivale a 220.1 millones de pesos más.
La Junta de Coordinación Política presentó dicho aumento al proyecto apegado al Presupuesto Base Cero, por lo que según los legisladores, el aumento corresponde al aumento de la inflación esperada para el siguiente año y el crecimiento real será del cero por ciento.
En el presupuesto asignado de 2014 a 2015, que creció el ocho por ciento, pasó de 6 mil 795 millones a 7 mil 339 millones de pesos, se determinaron factores como el término de la Legislatura, bono para sindicalizados y gastos administrativos que no se detallaron.
Si se hubiese ajustado de acuerdo a la inflación real del tres por ciento, el presupuesto de la Cámara sólo hubiera crecido 7 mil millones pesos, por lo que hubo cerca de 340 millones de pesos más.
Aunque el Presupuesto de la Federación del Ejecutivo Real contempla una reducción en sus gastos para el siguiente año por la caída de los precios internacionales del petróleo, el Congreso de la Unión presentará un aumento en sus recursos para sus actividades del siguiente año.
Este año los legisladores federales se asignaron dos bolsas discrecionales de mil 800 millones de pesos, asimismo en la partida 3991 identificada como Asignaciones para el cumplimiento de la función legislativa se etiquetaron 805 millones 728 mil 580 pesos.
En dicho presupuesto se incluyen gastos de asistencia legislativa y ciudadana, así como 79 millones de pesos en un Fondo para el Retiro, 29 millones de pesos para el pago de informes, 14 millones para el pago de personal de apoyo.
En la partida 4390 que se asigna a Otros Subsidios y Subvenciones se destinaron mil millones 241 mil pesos, en dichos recursos se etiqueta una bolsa favorable de 696 millones de pesos de subvención ordinaria favorable, 64 millones de subvención fija y 141 millones de subvención especial o extraordinaria.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv