Featured Post

Empleados de Naucalpan acusan haber recibido amenazas de muerte tras indagatorias contra ex alcalde

Por:  / 28 agosto, 2015
naucalpan
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de agosto, 2015).- Siete trabajadores del Cabildo y del primer nivel del Ayuntamiento de Naucalpan en el Estado de México denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte del ex alcalde David Sánchez, acusado de peculado por más de 60 millones de pesos.
De acuerdo con los empleados, las amenazas comenzaron desde el pasado mes de julio cuando se enteraron del desfalco cometido al organismo de aguas municipal conocido como Oapas.
Las intimidaciones se incrementaron desde el pasado 20 de agosto, cuando fue aprehendido el ex edil, por lo que los primeros en denunciar las amenazas fueron Alfonso Cancino, comisario de seguridad ciudadana, Claudia Oyoque, alcaldesa sustituta.
El comisario de seguridad ciudadana señaló que fue víctima de agresiones por parte del ex munícipe al solicitar la depuración la corporación policiaca y pedir auditar la gestión del funcionario municipal.
El juez Arturo Eduardo Guadarrama, encargado del Juzgado de Control y Juicios Orales del distrito de Toluca, explicó que cinco empleados y dos ex trabajadores del Ayuntamiento acusaron de conductas inadecuadas a David Sánchez para seguir teniendo injerencia en la Presidencia Municipal.
La alcaldesa Claudia Oyoque; Jorge Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Héctor Rivera, director de Medio ambiente; Fernando Valdés, ex director de Desarrollo Económico; y Fabián Gómez, líder del PRI Naucalpan y ex director de Buen Gobierno son las personas que denunciaron al diputado federal electo detenido por peculado.
El primer síndico Rafael Ranero aseguró que ha sido víctima de seis amenazas en los últimos días vía telefónica, las cuales fueron realizadas por un hombre y una mujer en diferentes horas del día.
“Cuando denuncio lo de Oapas yo recibo amenazas vía telefónica de un número privado, primero dos o tres de ellas no tan fuertes, pero sí en el sentido de que el que busca encuentra y que si sigo buscado iba a tener consecuencias” dijo el funcionario municipal.
Los trabajadores reconocieron que han sido hostigados por personas que laboran para el ex edil de Naucalpan, por lo que han mostrado su preocupación al respecto.
Personas cercanas al tesorero municipal, Alejandro Méndez, negaron que se haya girado una orden de presentación al funcionario por su posible relación en el caso que involucra a David Sánchez.
Según los denunciantes, el ex alcalde ha intentado repartir culpas sobre el desvío de recursos que cometió David Sánchez en la Oapas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv