Featured Post

Dos funcionarios involucrados en red de traficantes de menores en Sonora

Los carteles mexicanos que no dependen del narcotráfico_ dependen de secuestro, trata de personas, extorsión
Por:  / 28 agosto, 2015
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de agosto, 2015).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que un juez giró 16 órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en el tráfico de menores, entre ellos dos funcionarios estatales, pues se sospecha los niños eran vendidos en hasta 20 mil dólares y eran sustraídos del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Carlos Navarro López, procurador estatal de justicia, explicó que las órdenes de aprehensión se giraron por los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución del infante, sustracción y tráfico de menores, pues derivado de las investigaciones localizaron a nueve menores inscritas de manera irregular en el Registro Civil.
Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, de 30 años de edad, ex subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, encargado de la Línea Protege, y José Manuel Hernández López, de 38 años, encargado jurídico de la Ganadería Local, son los funcionarios identificados en la investigación.
De acuerdo con el fiscal del estado, las investigaciones comenzaron desde el pasado 18 de marzo cuando recibió una denuncia anónima en contra de Vladimir Arzate, quien retuvo a un bebé a la fuerza, por lo que el Ministerio Público determinó que el funcionario obvió el procedimiento legal de entrega de menores.
El procurador relató que Vladimir Arzate violó el procedimiento legal para la entrega, recepción de menores y en lugar de ponerlos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor los entregaba a los supuestos padres biológicos.
El servidor público entregaba los documentos con firmas falsas, para acudir junto con José Manuel Hernández con un médico que les proporcionaba los documentos con el nombre falso de la madre y plasmar la huella del menor para después registrarlos ante el Registro Civil.
José Manuel Hernández se encargaba de la entrega de bebés a candidatos en adopción y ofrecía a las parejas trámites exprés con el objetivo de la entrega de dinero.
La Procuraduría de Sonora continuará con las investigaciones para hallar a más menores en estas circunstancias y localizar a más personas involucradas en dichos delitos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv