Featured Post

“Disparos a corta distancia, no significa que hubo ejecuciones”: Godoy se deslinda sobre masacre en Tanhuato

Por:  / 25 agosto, 2015
tanhuato
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de agosto, 2015).- El procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy, reconoció que hubo disparos a corta distancia, aunque no necesariamente corresponden a ejecuciones ni tiros de gracia, respecto a la masacre que se suscitó en Tanhuato, Michoacán, el pasado 22 de mayo, cuando murieron 42 personas civiles y un policía federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, informó que entregó el expediente completo a la Procuraduría General de la República (PGR) que finalmente atrajo la investigación.
 “No porque una persona tenga un disparo a una distancia de dos metros significa que fue ejecutado” dijo el procurador michoacano, quien des deslindó sobre los incidentes que han provocado diversas versiones sobre lo que en verdad sucedió.
De acuerdo con Godoy, no hay indicios en los cuerpos que hayan recibido el tiro de gracia, aunque delegó las responsabilidades a la PGR para que emita un comunicado oficial al respecto.
El funcionario estatal explicó que se dieron disparos desde el helicóptero de la Policía Federal, aunque también la aeronave recibió varios impactos de bala.
Asimismo, consideró que en Tanhuato se dieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo y los 42 cuerpos dieron positivos a las pruebas de radiozinato de sodio, lo que significa que no todos dispararon, pues pudieron quedar impregnados en el ambiente.
Martín Godoy sostuvo que la Comisión de Derechos Humanos ha estado presente en las investigaciones del tema y ha sido un “observador puntual de todo lo que se ha venido realizando”.
La PGJE de Michoacán entregó la documentación referente al caso de Tanhuato a la PGR para que se haga cargo de las investigaciones pertinentes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv