Featured Post

Diputados entrantes tendrán a su disposición un cochinito de 150 millones para “contingencias”

Por:  / 26 agosto, 2015
Diputados-se-benefician-con-recursos-de-obras-del-Presupuesto-de-Egresos-CAMBIAR-A-CABEZA-MÁS-FUERTE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de agosto, 2015).- Los 500 diputados federales que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre y conformarán la 63 Legislatura, tendrán a su disposición un “cochinito” de 150 millones de pesos etiquetados para “contingencias”.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, explicó que la bolsa fue aprobada desde hace un año en el Presupuesto 2015 programado para el Poder Legislativo.
El colaborador cercano al nuevo dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se escudó al alegar que el secretario general Mauricio Farah es el responsable y pude dar los detalles al respecto, aunque Añorve fue representante del Tricolor en San Lázaro hasta marzo pasado y en agosto de 2014, aprobó el recurso extraordinario para la nueva Legislatura.
De acuerdo con el diario Reforma, desde el 12 de agosto de 2014 los legisladores aprobaron un recurso de 150 millones de pesos etiquetados para contingencias, además una partida de 500 millones de pesos para bonos por desempeño de diputados, que serviría para la legislación saliente, aunque según Añorve, dicho presupuesto no fue etiquetado.
“En esta legislatura nunca se etiquetó. No hubiera sido posible ocultarlo. Ese famoso bono nunca existió” dijo Añorve para deslindarse de las responsabilidades.
Sin embargo, los legisladores salientes cobrarán un fondo de ahorro, correspondiente a parte de aguinaldo y un salario de mes.
Un diputado recibe en promedio un aguinaldo correspondiente a 40 días de dieta, es decir, casi cien mil pesos y sus percepciones mensuales alcanzan 148 mil 558 pesos, que incluyen 75 mil de dieta, 45 mil de asistencia legislativa y 28 mil de asistencia ciudadana.
Los representantes legislativos obtendrán cerca de un millón cien mil pesos en sus cuentas bancarias al terminar sus funciones como diputados.
La legislatura anterior que concluyó en 2012 cobró un fondo de ahorro de 864 mil pesos para cada diputado, más una aportación de la Cámara y otro de los recursos que se las asignaron en el último mes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv