Featured Post

Deudas orillan al suicidio a habitantes de Veracruz

Por:  / 26 agosto, 2015
Depresión
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de agosto, 2015).- Muchas son las cargas que la ciudadanía veracruzana lleva en la cabeza, y entre las principales se encentras las deudas económicas que los orillan a alternativas determinantes como lo es el suicidio
Afortunadamente existe una alternativa legal en dicha entidad que perite un proceso más llevadero a toda persona que se encuentre en la categoría de deudor y es el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz.
Las deudas con comercios pequeños, tiendas departamentales, hasta con las cooperativas e instituciones bancarias, mantienen en un estado de depresión y en el peor de los casos llegar al suicidio a miles de veracruzanos; de las 10 mil atenciones que ha recibido en el año, 20 por ciento son deudas económicas, reveló María Dolores Silva Obando, consejera de dicho centro.
En s visita a Coatzacoalcos dijo que son deudas que van desde los 200 pesos hasta por millones de pesos, “desde una persona que va y solicita el servicio desde una cocina económica para pagar en forma semanal o quincenal y después se le acumulan y no puede liquidar hasta deudas con bancos”, señaló.
Silva Obando, explicó que las personas al ver que no tienen dinero, y que las necesidades de sus hijos aumentan, empeñan sus pertenencias, hasta la proia casa en la que viven, “llega el punto en que las personas ya no quieren vivir , al ver que es mucha la exigencia”, indicó.
Detallo que el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, es un organismo descentralizado que forma parte del poder judicial del estado, y en ese sentido, se hace conciencia en la ciudadanía que llega a esta dependencia para que los acreedores como los deudores en conflicto acuerden a través del diálogo.
“La mayoría de las personas dicen págame lo que te presté, y en ese ánimo de solucionar, el acreedor llega enojado porque también está arriesgando su capital y el deudor llega con una impotencia y se torna agresivo porque no sabe canalizar sus emociones, por eso nosotros tenemos un área psicológica en donde los atienden”, destacó.
La consejera comento que el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, busca resolver o mediar los conflictos mediante el diálogo, ara fomentar la paz y la sana convivencia entre la ciudadanía.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv