Featured Post

Detienen arbitrariamente a director de periódico por supuesto delito electoral cometido hace 3 años

Por:  / 27 agosto, 2015
128 periodistas fueron asesinados en 2014_ en México murieron más que en Afganistán (1)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de agosto, 2015).- El director del periódico Zócalo Monclova, Luis Eduardo Mendoza López fue detenido arbitrariamente por elementos de la procuraduría General de la República (PGR) cuando se disponía a ingresar a su lugar de trabajo.
Mendoza López está acusado de un supuesto delito electoral que habría cometido en 2012, sin embargo, al momento de su detención, el director del diario denunció que los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) no se identificaron plenamente y además, en el lapso de los tres años que han pasado desde la supuesta falta, las autoridades no lo han requerido en ningún momento.
Mendoza López permaneció por un lapso de cinco horas retenido por los agentes de la PGR, e incluso negociaron su puesta en libertad a cambio de no hacer pública la detención ilegal, misma que fue rechazada por la casa editora donde labora.
De igual forma, el periodista denunció la violación a sus derechos humanos ante el trato inhumano que recibió por parte de los sujetos que lo detuvieron y retuvieron durante tanto tiempo.
“Llevaré el caso ante Derechos Humanos, fue un trato indigno a una persona que no es un delincuente… no se identificaron plenamente, no me leyeron mis derechos, no me informaron por qué de la detención”, expresó Mendoza López.
“A los periodistas los matan y nosotros no traemos pistolas, sino plumas”, agregó.
Por su parte, el editorial publicado por Zócalo Monclova este jueves enfatizó que “la libertad de expresión se conquista día con día, como lo hacemos a diario en esta casa editorial, sin embargo, hoy confirmamos que no existen garantías que resguarden este derecho”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv