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CNTE presentará propuesta de evaluación docente a la SEP; “no nos negamos a ser evaluados”: líder sección 22

Por:  / 29 agosto, 2015
La de la marcha de la CNTE a las 3
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(29 de agosto, 2015).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que presentará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una propuesta de evaluación docente propia, misma que, de acuerdo al líder de la sección 22, Rubén Núñez, ya fue evaluada y validada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Nuñez manifestó que este plan de evaluación docente realizado desde la Coordinadora será ratificado por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para que posteriormente sea aplicada en todas las escuelas de las entidades en donde la CNTE se encuentra instalada.
El líder magisterial subrayó que los docentes de la CNTE no se oponen a la evaluación, sin embargo, dijo, lo que se exige es que esta no sea a través de esquemas estandarizados, sino regionales, en aras de que se respete el contexto,  la identidad y multiculturalidad de cada localidad en donde se realice.
Al respecto manifestó que no es posible evaluar de la misma manera a profesores que desempeñan su labor en distintas entidades. En tal sentido dijo que no es posible evaluar bajo los mismos parámetros  a los docentes en Tamaulipas o Sinaloa o a quienes se encuentran en la Ciudad de México, así como no será igual evaluar a integrantes del magisterio que viven en Oaxaca o Guerrero, pues imparten clases en escuelas con altos niveles de precariedad.
El líder de la Sección 22 enfatizó que para la CNTE viene un nuevo panorama de lucha, en donde ya no sólo se centrará en las movilizaciones sino a través del campo pedagógico en las escuelas con su propuesta del Plan para la Transformación de la Educación (PETEO).
Cabe señalar que este plan cuenta con tres programas y dos sistemas, los cuales buscan mejorar cuestiones del entorno educativo como la infraestructura escolar, la formación profesional, así como estímulos de desempeño de los trabajadores de la educación.
De igual forma el PETEO contiene el documento “Hacia la educación que necesitamos los Mexicanos”, el cual, según se explica busca establecer una serie de medidas de enseñanza y evaluación adaptadas a las regiones del país. En este sentido, contempla las características de zona como, por ejemplo,  Oaxaca, Guerrero o Chiapas que presentan niveles de marginación. Además detalla que busca establecer un modelo de educación humanista.
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